miércoles, 29 de octubre de 2008

El fondo de una película Flash transparente

Gracias al comentario de Urilec, me dio la idea para publicar un truco que descubrí hace tiempo, este consiste en hacer transparente el fondo de una película flash de tal manera que quede visible allí donde se sitúe.

Este parámetro es usado en este blog en las animaciones de los marcianitos inferiores, de esta manera conseguimos que no entorpezca la visualización del blog entero. Sin embargo nos hemos fijado que hay algunas excepciones en las que este parámetro no funciona y es por ejemplo en versiones anteriores del navegador Mozilla Firefox 2.0 inclusive, o por otra parte en los ordenadores bajo sistema operativo Linux (como el mio :P), tampoco hace su función, ni siquiera en la versión 3.0 del Firefox.

Por lo demás no he tenido mas altercados y los swf se visualizan correctamente para los demás casos. Si por contra ustedes veis que no es así y os entorpece la visión del blog, agradeceríamos que nos lo hiciera comunicar para poder solucionarlo así como su sistema operativo y el programa con el que estáis navegando.

Bueno, a lo que íbamos. Tal efecto de transparencia se consigue mediante la adición de las siguientes lineas de código:

Para las etiquetas OBJECT agregar los siguientes parámetros:
<param name="wmode" value="transparent">
Para las etiquetas EMBED incluir el siguiente atributo:
wmode="transparent"
Claro que también esto se puede realizar desde el propio softaware de Adobe como Flash o Dreamweaver MX. Para mas información podéis visitar este enlace, en donde explican lo 3 métodos, incluido el anterior.

También cito de la misma pagina las excepciones que han descrito en casos que no funciona esta opción:

Para esta función es obligatorio disponer de Macromedia Flash Player versión 6,0,65,0 (Windows) o 6,0,67,0 (Macintosh) o una versión superior.

Nota: para esta función no se admite Mac Classic. Tampoco es posible crear fondos transparentes en un proyector Flash independiente.

Espero que con todo os haya sido de utilidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario