miércoles, 23 de julio de 2008

Mostrar u ocultar etiquetas "div", onLoad

Una opción que me ha resultado útil después de averiguar su funcionamiento es la manera de mostrar algún contenido que se encuentre entre etiquetas <div> al terminar de cargarse la pagina o por contra, hacer que cuando termine de cargarse la pagina se oculte algo, como un "preload" (precarga).

La implementación es muy sencilla, lo primero es tener el contenido en cuestión entre las etiquetas de tal manera que:Lo siguiente es crear un estilo para este divisor en el que el atributo "display" va a marcar el estado de visualización al empezar a cargarse la página:Según lo que prefiramos elegimos un valor u otro. Lo último a agregar es la función que hará el cambio del valor "display" al terminar de cargarse la página.Con esto, es todo lo que necesitáis para mostrar u ocultar cualquier <div> que se os antoje, recordad que en el script debes dejar el valor contrario al que pusiste en el estilo, ya que si no, no veras ningún efecto.

De esta manera puedes crear divertidos efectos de precarga de una página por ejemplo con este script:Si quieres crear gifs de precarga personalizados, hace tiempo elaboramos un post con distintas herramientas online para crear gifs animados con tal efecto, echadles un vistazo que os pueden resultar interesantes.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

hace casi 12 horas que busco la solucion y habia encontrado de todo, desde fscommand=quit hasta javascripts llamados desde flash, tu solucion fue la unica que pudo ayudarme en mi problema con el firefox para una transparencia en flash que el explorer si acepta y el firefox no. Lo unico que me falta es agregarle un periodo mayor de tiempo al ocultamiento, pero te agradezco enormemente tu ayuda.

Mario dijo...

Me alegro que en cierto modo te halla sido útil, yo también tuve problemas con el navegador de firefox al incluir animaciones flash ya que estas no salían transparentes sino con el fondo en blanco. Este problema se solucionó con la actualización a la versión 3.0, de todas formas yo agregué un atributo al flash que es el siguiente: En el embed del flash agregas wmode='transparent', de esta manera forzaras a que el fondo se haga transparente.

Con respecto a lo del tiempo de ocultamiento es mas complicado, porque precisamente este script se ejecuta justo al terminarse de cargar la pagina, es propio de la función onLoad, por lo que tu no puedes controlar el tiempo de carga, aun así puedes investigar que por aquí estaremos si necesitas alguna mano ;).

Saludos¡¡¡

Publicar un comentario