miércoles, 9 de julio de 2008

Script para mostrar los ultimos comentarios en tu blog

Hacía tiempo que quería estrenar la pestaña del blog donde albergaría los últimos comentarios, pero claro sin comentarios me iba ser imposible comprobarlo a menos que me dejara yo mismo alguna tontería, así que decidí esperar.

Pero a día de hoy ya disponemos de algunos comentarios que han ido dejando los internautas a los cuales les agradezco mucho su aportación, y animo a la gente a que lo sigua haciendo dado que eso nos ayudará a seguir mejorando este pequeño blog donde puedan encontrar aquello que andáis buscando o aquello que os pueda llegar a entretener en un momento de aburrimiento.

A lo que iba, gracias a esos comentarios he podido implementar el script para mostrarlos en la pestaña, pudiendo realizarlo de dos maneras.

La primera fue usando el mismo script que utiliza para los artículos recientes, en el enlace os dirigiréis al artículo que realizamos en su momento, solo tenéis que cambiar la dirección del feed de los artículos por la de los comentarios que sería algo parecido a esto:
Lo demás esta explicado en el artículo en cuestión.

La segunda opción y nueva, la encontré navegando por internet y parece ser muy interesante porque nos brinda el mismo resultado que el script anterior con la comodidad de que es una utilidad online, la cual con pequeñas instrucciones en ingles podemos modificar sus características. Es decir controlar el numero de comentarios a mostrar, si deseas que aparezca la fecha y la hora y muchas opciones mas.


Una vez lo tengamos a nuestro gusto, puedes darle al botón Previw Feed para mirar el resultado, (el cuadrado de fondo junto con el borde no se incluye en el script), si os convence, lo siguiente seria darle al botón Genereta JavaScript, lo que hará que se muestre un recuadro en la parte superior de la página con el código del script ya configurado a nuestro gusto.


Antes de terminar, recordar que hay una tercera manera de realizar esto la cual ya comente en el articulo al que hago referencia anteriormente y es mediante el "widget" de Blogger, pero este no se podría incluir dentro de la pestaña donde me interesa, en cambio podría establecerse en cualquier otro lugar de la plantilla.


Espero que les sea de utilidad, y si tenéis alguna duda comentadlo y la intentaremos solventar.

Enlace: Feed2JS

3 Comentarios:

Mario dijo...

Hola Mario219, te agradeceríamos que no comentaras para insultar, y a ser posible no repetir comentarios sin necesidad, por lo que los he borrado dejando los mas coherentes.

Bueno un saludo y me alegro que te sea de utilidad la información que encuentras aquí.

Publicar un comentario