jueves, 10 de julio de 2008

¿Dolor de cabeza? Ninguna excusa para practicar el sexo

Chicas, se acabó la famosas palabras “me duele la cabeza” como excusa cuando no queráis tener relaciones sexuales con vuestras parejas.

Esta mítica y famosa frase se remonta tiempo atrás cuando las mujeres empezaron a usarla como medida de excusa ante su marido y las obligaciones conyugales que representaba estar casada.

A partir de entonces se ha convertido, como si de una verdad absoluta se tratara, en una excusa implacable en la que la molestia resultada del dolor de cabeza era totalmente incompatible con poder disfrutar de las relaciones sexuales.

Muchas de vosotras seguro que la habéis utilizado en más de una ocasión; bien porque la situación en la que os encontarais no os atraiga sexualmente, bien por no querer mantener relaciones con el compañero/a que tenemos al lado o porque simplemente no se os apetece, casi siempre se recurre a esa excusa tan sutil que a más de una le salva de ser sincera y decir “Cariño, es que no me apetece hacerlo contigo”.

Pues chicas a partir de ahora habrá que buscarse otra excusa porque la del dolor de cabeza ya no nos vale.

Según un estudio de la Universidad y Escuela de Medicina de Wake Forest en Estados Unidos, afirma que no todas las personas que sufren jaquecas evitan la actividad sexual.

Los investigadores encontraron que los adultos jóvenes con jaquecas mostraban niveles más altos de deseo sexual. Resulta que tanto la libido como la migraña se relacionan con bajos niveles de serotonina, un neurotransmisor implicado en los estados depresivos. Un exceso de esta sustancia en el cerebro puede estar asociado a una disminución en la libido, y como las personas que padecen migraña tienen los niveles de serotonina bajos, esto podría explicar que su apetencia sexual fuese mayor.

“Nuestro estudio muestra que el deseo sexual y los dolores de cabeza típicos de la migraña pueden verse influenciados por la misma química cerebral”, según Timothy Houle, jefe de la investigación.

“Los resultados apoyan la idea de que la migraña −como síndrome− está asociada a otros fenómenos comunes. Esta relación puede ayudarnos a aclarar la naturaleza de la migraña y quizás nos lleve a mejorar su tratamiento”.

Se investigó a un grupo de 68 de adultos de Chicago, (con una media de 24 años), y los hallazgos fueron publicados por la “American Headache Society” (Sociedad Americana de Dolores de Cabeza).

Los participante sufrían por lo menos 10 dolores de cabeza al año, y los resultados apoyan la idea de que la migraña −como síndrome− está asociada a otros fenómenos comunes. "Esta relación puede ayudarnos a aclarar la naturaleza de la migraña y quizás nos lleve a mejorar su tratamiento” aclaran los expertos.

La investigación consisitía en el diagnóstico del padecimiento de dolor de cabeza a través de una entrevista, ya fuese por migraña o tensión. Además se les pidió que llenaran un cuestionario con catorce preguntas para medir el nivel de su deseo sexual.

Y según los resultados del estudio, las 68 personas puntuaron su apetito sexual que sorprendentemente era mucho mayor que el de otros pacientes que no sufrían de dolores de cabeza.

“Ellos eran conscientes de esto y puntuaron su apetito sexual por encima del de otras personas de su edad” afirman los expertos.

Y aunque sabemos que el deseo sexual depende de múltiples variables tanto físicas como psicológicas, es muy importante descubrir cómo los que más padecen de fuertes jaquecas son los que en realidad más libido manifiestan.

Según otro estudio científico realizado con anterioridad concluye que un orgasmo equivale a dos aspirinas contra el dolor de cabeza, y os digo que de verdad funciona. ;D. Nada mejor que pedirle a tu pareja un pequeño aliciente, así la tan famosa frase de la que hablamos se convertirá en un “Cariño, me duele mucho la cabeza, pero creo que se como me lo puedes quitar.….”


Fuente: American Headache Society

1 Comentario

Anónimo dijo...

he padecido de jaqueca durante toda mivida y me as dado la solucion a mi problema graacias scorpy

Publicar un comentario