viernes, 25 de julio de 2008

Razorback forzado a cerrar por BREIN

Imagino que aquella personas asiduas a este programa de intercambio P2P (peer-to-peer) ya os habréis percatado de tal hecho, sin embargo para aquellos que no seáis consciente de la noticia, os informo de que al parecer la fundación holandesa antipiratería Brein, que se considera, …una singular agrupación de las fuerzas de toda la industria del entretenimiento en la lucha contra el robo de la propiedad intelectual, salvaguardando así los derechos de autores, artistas, productores de música, películas, software y demás… ha cerrado Razorback.

El caso es que esta fundación ha llevado a cabo determinadas acciones legales para cerrar nada menos que todos los servidores más importantes de la red eDonkey, (Razorback 3.0, 3.1, 3.2, 3.3) llevándose consigo los millones de archivos que se compartían en esos servidores e impidiendo el acceso a más de 350.000 usuarios.

Brein justifica sus actos mediante un comunicado de prensa argumentando que estos servidores albergaban contenido con copyright de los cuales no tenían permisos de sus autores para su pública disposición.

Por otra parte auguran nuevas acciones contra este tipo de servidores ilegales que se aloja en los Países Bajos aprovechando el agujero legal del que disponen. No se a que agujero se referirá, pero parece ser que cierta facilidad tienen con los servicios de hospedaje. Comentan que Ecatel uno de los dos prestadores de servicios que hay en los Países Bajos, ofrece servidores de los cuales algunos participan en la red eDonkey.

En fin imagino que para aquellos que erais muy dependientes exclusivamente de esos servidores estaréis buscando alguna alternativa, por lo que os listo unas páginas donde encontréis servidores actualizados de la red eDonkey que puede que os ayude.
  1. EmuleEspaña (server.met, e individuales)
  2. Server List (Actualizado cada 6 min.)
  3. Gruk (Actualización diaria)
Fuente: ZeroPaid

0 Comentarios:

Publicar un comentario