martes, 28 de octubre de 2008

El Vaticano no logra retirar una obra "blasfema" de un museo italiano

De nada han servido las protestas de los católicos, la petición de las autoridades locales ni la condena papal.

La rana crucificada fabricada en madera, obra del artista alemán Martín Kippenberger, fallecido en 1997 con 44 años, seguirá expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bolzano (Italia) hasta el próximo 21 de septiembre, cuando eche el cierre la exposición "Mirada periférica y cuerpo colectivo".

El batracio de la discordia, clavado en su cruz cual Jesucristo, con la lengua fuera y sujetando una jarra de cerveza en una mano y un huevo en otra, hizo que la Iglesia pusiera el grito en el cielo.

El museo, por las presiones recibidas, estuvo a punto de retirarla pero, finalmente, ha escapado de la censura.

Según el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, la obra "hiere los sentimientos religiosos de tanta gente que ve en la cruz el símbolo del amor de Dios".

Para sus defensores, por el contrario, la rana expresa la necesidad del autor de combatir la hipocresía de quien se preocupa más de las apariencias que de la esencia de las cosas.

A mí personalmente me encanta, si pudiera y estuviera a la venta ¡me la compraría! Me hace reír cada vez que lo veo y en un momento de bajona siempre viene bien tenerla en casa. :D

0 Comentarios:

Publicar un comentario