viernes, 17 de octubre de 2008

Flan con caramelo

Ingredientes: Flan con caramelo8 Personas (30-35 min. + refrigeración)
Para el caramelo:
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua
Para el flan:
  • 4 tazas de leche caliente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para preparar el caramelo:

1) Precalienta el horno a 180ºC. Unta con mantequilla derretida 8 moldes para flanes resistentes al calor (con una capacidad de 1/2 taza cada uno).

Coloca el azúcar y el agua en una cacerola mediana y caliéntalo a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar. Llévalo a ebullición, baja el fuego y deja cocer a fuego lento entre 5 y 10 minutos o hasta que se haga el caramelo.

Retíralo del fuego. Vierte un poco de caramelo caliente en los moldes y extiéndelo por toda la base.


Para preparar el flan:

2) Pon la leche y el azúcar en una cacerola y calienta a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar.

Bate los huevos y la vainilla durante 2 minutos, incorpóralo a la leche caliente y remueve. Cuela la mezcla sobre una jarra.

3) Reparte la mezcla entre los moldes y ponlos en una fuente de horno. Llena la mitad de la misma con agua caliente y hornea al baño María unos 30 minutos, hasta que cuaje el flan y, al insertar un cuchillo, éste salga limpio. Déjalo enfriar y mételo en el frigorífico al menos 6 horas antes de servir.

4) Para sacar los flanes de los moldes, pasa un cuchillo alrededor de los bordes de cada uno de ellos y vuélcalos con cuidado sobre los platos para servir.

Si es necesario, agítalos suavemente. Puedes servir el flan con nata montada y fresas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario