sábado, 4 de octubre de 2008

Calculo de integrales online

Si alguna vez habéis estado en la tesitura de resolver alguna integral y no tenéis ningún medio para saber si la habéis resueltos correctamente, quería compartir este recurso que desde hace un tiempo suelo usar para el calculo de integración, porque la verdad que la aplicación se desenvuelve bastante bien con cualquier tipo de integral, eso si solo nos permite simples, para las múltiples habrá que resolverlas hasta tener una expresión simple, ya que por ahora no conozco ninguna aplicación online que resuelva esta cuestión.

También esta web que nos proporciona este servicio dispone de muchos otros de diversa índole, podéis navegar y encontrareis algunos como la representación animada de diversos fenómenos físicos o una base de datos de muchas funciones matemáticas.

Por otro lado si buscáis software expresamente dedicado al calculo simbólico matemático, nombre referido a los programas que abordan todo tipo de menesteres con las matemáticas desde calculo hasta representación, hay dos que recomendaría expresamente, dado su potencial y fácil uso. Para el entorno Windows esta Derive, y para Linux esta Octave, no voy a abordar los dos en profundidad dado que el post en un principio no trataba de esto. Pero he de decir que personalmente son dos programas indispensables para cualquier estudiante o profesional que tenga que tratar diariamente con cuestiones relacionadas con las matemáticas. En otra ocasión trataremos profundamente estas dos aplicaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario