miércoles, 15 de octubre de 2008

Más de la mitad de los jóvenes españoles tienen semen de baja calidad

Según un estudio del Institut Marques de Barcelona realizado en más de 60 centros de reproducción asistida, el 57,8% de los españoles de entre 18 y 30 años tiene menos cantidad de espermatozoides en su semen de lo que la Organización Mundial de la Salud considera normal, 20 millones por mililitro.

Los investigadores han llegado a la conclusión de de que este problema está directamente relacionado con la contaminación medioambiental, pues los peores índices los presentaron los hombres que residían en las zonas más industrializadas o aquellos que habían nacido en áreas de gran contaminación.


Estos últimos, podrían haber sufrido una alteración en sus genitales ya antes de nacer. El peor esperma, en Cataluña y el mejor, en Galicia.

Así el esperma de peor calidad se localizan en Cataluña, Valencia, País Vasco y Madrid, mientras que galllegos y andaluces han demostrado tener más espermatozoides por mililitro que la media.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que comentais unido al estres que se vive en las grandes ciudades,el trafico y las prisas para todo, este estudio puede destacar que llevar este estilo de vida no es lo mas adecuado.

Lilian dijo...

¿ Y quien no ha tenido o tiene un estilo de vida parecido ? Si es que vivimos en un mundo en el que abusamos de lo perjudicial para nuestra salud, y sin embargo las cosas más placenteras y saludables de la vida las desaprovechamos por completo... y a la larga es cuando nos daremos cuenta de las consecuencias de vivir así...

Publicar un comentario