viernes, 17 de octubre de 2008

El control de objetos con la mente es ya una realidad

¿Se imaginan tener la capacidad de mover cosas sólo con nuestros pensamientos? Hasta ahora era poco menos que ciencia ficción, pero lo cierto es que expertos de medio mundo investigan cómo hacerlo.

Y ya se han dado pasos importantísimos como los de la empresa australiana, con sede en San Francisco, Emotiv Systems, que ha aplicado este novedoso proceso a los videojuegos.

En el 2009, un casco especial (EPOC) conectado al cráneo leerá e interpretará nuestra actividad cerebral, convirtiendo nuestros pensamientos en órdenes. Lo más curioso es que los electrodos del casco también registrarán nuestro estado de ánimo y nuestras expresiones faciales, volcando esa información al software del ordenador.

Así, el juego al que estemos conectados podría ir más deprisa o aumentar de dificultad si el EPOC detecta, por ejemplo, que nos estamos aburriendo.

Este curioso casco, que podría salir a la venta en Navidades por unos 300 euros, sólo es la punta del iceberg, ya que la neurotecnología es un campo prácticamente inexplorado.

En el sector del ocio, por ejemplo, también está trabajando en reproductores de música que elegirán los temas según nuestro estado de ánimo y en marcos digitales de fotografía que ordenarán y renovarán las imágenes desmenuzando nuestros sentimientos.

Aunque en el campo científico-médico, las utilidades van más allá.

Habrá que esperar a que salga a la venta y ver como de entretenido y útil es, por ahora resulta muy muy interesante... A ver que pasa, pero desde luego indiferente no va a dejar a nadie.

Aquí os dejo de una demostración de este invento para que sacies vuestra curiosidad:

0 Comentarios:

Publicar un comentario