viernes, 10 de octubre de 2008

El cambio climático perjudica a la salud

El cambio climático no supone sólo un riesgo para el planeta, sino también para la salud del ser humano. Por este motivo, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, anunció la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático y Salud, que analizará la influencia de las alteraciones del clima en los españoles.

Aunque los primeros estudios que el nuevo organismo llevará a cabo no se conocerán hasta el año que viene, ya existen datos que relacionan el cambio climático con un empeoramiento de la salud.

El Observatorio servirá como "instrumento diagnóstico" para comprobar cómo afecta en la salud el cambio climático, de forma que ayude a la toma de decisiones para "priorizar problemas y proponer soluciones", señaló el ministro.

Así, en España la mortalidad aumenta debido a las olas de calor prolongadas, al igual que sube la incidencia de las enfermedades contagiadas por mosquitos y garrapatas.

Las catástrofes naturales, las dolencias transmitidas por el mal estado de los alimentos y el agua no auguran un futuro prometedor para la salud.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Esta clarisimo como la polucion,habitos (tabaco..), calor, sequia, esta disparando los casos de enfermedades malas, malas, cuando el planeta este ya exprimido del todo entonces haran cambios a nivel mundial pero mientras quede cuerda.....

Lilian dijo...

Tienes toda la razón! Hasta que no comiencen a verse realmente las verdades consecuencias y nos veamos con la soga al cuello está claro que nadie se lo tomará en serio
Y luego vendrán las lamentaciones, pretendemos "querer cambiar el mundo" cuando somos los primeros que no hacemos nada ni por nosotros mismos...!

Publicar un comentario