sábado, 20 de septiembre de 2008

Todas las opciones para configurar tu feed en FeedBurner. Parte (III)

Publicación (Publicize): En la siguiente categoría trataremos los distintos métodos que nos brinda FeedBurner para publicar el feed.
  • Headline Animator: Como ya comentábamos anteriormente, aquí tenemos la posibilidad de crear un banner animado con los titulares de nuestro feed, siendo este totalmente personalizable de manera muy intuitiva, pudiendo incluso cambiar la posición de los distintos elementos del banner en la ventanita de previsualización que nos muestran en la parte inferior. Una vez configurado el banner, al activarlo nos generara un código que podrás implementarlo donde quieras.
  • BuzzBoost: Como el blogroll de Blogger en el que a los blogs agregados se les muestra su ultimo articulo mediante su feed, esta función es similar exceptuando que solo lo hará con nuestro feed. Por ejemplo, si deseas que los artículos de tu blog, es decir tu feed se muestre en tu red social como Facebook, o quizas en otra web que poseas, con esta opción es posible, altamente configurable te generará un codigo que al pegarlo en el lugar que deseas actuara como un lector de tu feed online.
  • SpringWidget: SpringWidgets es una plataforma que comparte una serie de applets con distintas funcionalidades, entre ellos agregadores/lectores de feeds. De manera que si tu configuras esta opción con la imagen que prefieras, esta automáticamente sera añadida en esos applets en los que tengan agregado tu feed. Los usuarios normalmente suelen incrustar este tipo de widgets en foros o en sus redes sociales.
  • Suscripciones por Email: Como su nombre indica, este servicio nos genera un código que al implementarlo en nuestra plantilla habilita una área con un formulario donde poder ingresar la dirección de correo para las suscripciones por email. Aparte, este servicio dispone de sus respectivas herramientas para configurar y personalizar este tipo de suscripción, como la hora de envió de los emails, el mensaje de confirmación de la suscripción y demás, es muy intuitivo así que no cabra duda a la hora de realizarlo.
  • PingShot: Habilitando esta opción avisa automáticamente a los distintos lectores RSS online al momento de publicar algún post. Actualizándose de manera mas efectiva.
  • FeedCount: FeedCount es el famosísimo contador de los suscriptores al feed que se puede ver por toda la blogosfera. Puedes modificar su apariencia y luego pegar el código generado para su visualización en el blog.
  • Chicklet Chooser: Si no has dispuesto una área en algún lugar de tu plantilla para facilitar la suscripción del feed a tu usuarios, con esta herramienta te creara una a medida de manera que solo tendrás que pegar el código HTML en algún elemento de la plantilla.
  • Awareness API: Al activar esta herramienta estarás permitiendo a FeedBurner recopilar información no comprometida de tu feed para aquellos desarrolladores que les interese crear nuevas aplicaciones basadas en el mismo recurso que FeedBurner. Estos datos pueden ser desde cantidad de artículos publicados en un periodo de tiempo, hasta la popularidad de determinados artículos, pasando por temáticas mas leídas, horario de mayor lectura por parte de los usuarios entre otras cosas.
  • Creative Commons: Si dispones de una licencia CC, FeedBurner habilita una sección para adjuntar esta licencia al feed de tu web.
  • Password Protector: Otra opción dirigido a aquellos blogs de carácter personal, la cual cifra tu feed permitiendo el acceso únicamente mediante una contraseña.
  • NoIndex: Si tienes un blog público y deseas que este llegue hasta las fronteras de la red, bajo ningún concepto actives esta opción, ya que si lo haces harás que los motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Live Search, etc no indexen el contenido de tu feed por lo que reducirá notablemente las posibilidades de posicionamiento en dichos buscadores. En cambio si tu blog, y volviendo a lo de antes es personal para tus familiares y amigos, imagino que te dará lo mismo activarla, o no si deseas un nivel de privacidad.
Monetisacion (Monetize): Esta pestaña actualmente no la tenemos disponible para su análisis simplemente por el hecho de que para poder usarla se necesita tener una cuenta en AdSense. Aquí es donde podemos configurar aquella publicidad de la que tanto se hablo que va adjunta a los artículos del feed. En un futuro si llegamos a poseer este servicio haremos su respectiva revisión.

Problemas (Troubleshootize): Para terminar tenemos esta ultima pestaña en donde FeedBurner recopila toda la información necesaria relacionada con todos sus servicios, pudiendo acceder a todo tipo de cuestiones, así como problemas relacionados. Tenéis un enlace al foro oficial y a otros hacia distintas bases de información. También tenéis un botón que vuelve a sincroniza el feed con FeedBurner en caso de mal funcionamiento, aunque solo se aconseja en casos extremos porque de no serlos este método puede causar republicaciones o incompatibilidades con los lectores RSS.

En fin, con esta guía espero aclarar todas las dudas posibles sobre la configuración y manejo de FeedBurner. He de decir que no pretendo considerar la guía perfecta, por lo que agradecería muchísimo cualquier sugerencia o consejo con intención de mejorarla, esto implica que si veis alguna error de cualquier índole hacedmelo saber para corregirlo en la brevedad.

Espero que os sea de utilidad.

Enlace: FeedBurner

Podéis visitar el resto de la guia en los siguientes enlaces: Parte (I) y Parte(II)

0 Comentarios:

Publicar un comentario