Aparentemente estas etiquetas permanecen ocultas al usuario sin embargo su labor se ejecuta en segundo plano disponiendo de aquella información relevante de la web o blog como por ejemplo del titulo del blog, el nombre del autor, la temática de la misma, una breve descripción, palabras claves que identifiquen al sitio, codificación, lenguaje, entre muchas otras. De este modo los robots que se encarga de recopilar todas las paginas de la red con su respectiva información les sera mas fácil indexar la tuya y con información relevante, traduciendoce esto directamente en un mejor posicionamiento por lo tanto en un mayor numero de visitas y de mejor calidad.
Aunque se dice que los actuales motores de búsquedas ya no hacen uso de estas etiquetas debido a su antigüedad y por que han caído en desuso, eso no es del todo cierto, es verdad que los buscadores se encargan de recopilar esa información con técnicas propias, sin embargo si un robot se encuentra con estos meta-datos los considerara de mayor prioridad, por lo que seria un error descartarlos como método de posicionamiento. Añado también que no todos los buscadores tienen algoritmos de búsqueda tan avanzados que sean capaces de diferenciar y/o clasificar paginas en base a su contenido por lo que obligatoriamente tienen que recurrir a las etiquetas "meta" para su correcta indexación.
Con todo os mostramos los distintos tipos de metatags que hay y la manera de implementarlos en su página:
Tipos de indexacion:
- all: Para indizar la página completamente (incluidos archivos).
- none: Para indizar la página pero no los archivos.
- index: La página puede ser indizada por los robots.
- noindex: No se permite la indización por parte de los robots.
- follow: Permite a los robots seguir los vínculos de una página a otras.
- nofollow: No permite a los robots seguir los vínculos de una página a otras.
Bueno si tenéis alguna duda no seáis tímidos y comentadla ;).
0 Comentarios:
Publicar un comentario