viernes, 19 de septiembre de 2008

Todas las opciones para configurar tu feed en FeedBurner. Parte (II)

Optimización (Optimize): aquí se llevan a cabo las configuraciones generales del feed que creamos oportunas.
  • Tu feed: Previsualiza tu feed como si de un lector se tratara.
  • Fuente XML: Muestra el archivo en formato XML que incluye la configuración del feed y el contenido de tu blog que se enviara a tus suscriptores.
  • BrowserFriendly: aquí configuras la apariencia que tendra la pagina del feed, eligiendo distintos lectores de feed o bien un mensaje personal invitando a la suscripción de este por ejemplo.
  • SmartCast: Esta opción va dirigida a aquellos usuarios que estén ofreciendo un podcast aunque en teoría también soporta distintos formatos digitales como vídeos e imágenes. Este nos da la opción de hacerlo compatible con iTunes, a la vez que podemos clasificarlo en distintas categorias, escribir un resumen sobre este o incluirle palabras claves para facilitar su búsqueda. Por otro lado tenemos la posibilidad de configurar también si contiene contenido explicito, el nombre del autor o alguna licencia copyright.
  • SmartFeed: Activando esta función hace tu feed compatible con cualquier lector RSS haciendola mas compatible para todas las aplicaciones.
  • FeedFlare: En este apartado se despliegan diferentes atributos con la opción de añadirlos al pie del feed, agregando de esta manera mas funcionalidad a tus artículos. Por ejemplo, en mi caso me son muy utiles las siguientes, "Email this", para enviar el articulo por email a algún contacto, "Comments count", que muestra el numero de comentarios que se hayan realizado en el post, "Save to del.icio.us" para aquellos que quieran agregarlo a su lista personal en este servicio y "Digg This!" Para enviar el articulo a esta red social.
    Por otro lado a FeedFlare, se le pueden añadir mas atributos o Flares como lo nombran ellos. La lista completa la podéis mirar en los 2 enlaces (Browse the Catalog o 101 FeedFlare Ideas) que están justo debajo del recuadro para agregarlos. Uno interesante puede ser el "Attribution" que añadiéndolo harás que en todos tus feeds aparezca el sitio de donde proviene es decir el enlace hacia tu blog/web.
    Para agregarlo debes copiar el link que aparece en el catalogo, luego lo pegas en el cuadro de texto y haces clic en botón "Add New Flare" y listo. Podéis indagar y buscad alguna otra opcion interesnate y comentarnos vuestras impresiones.<
    Una ultima cosa de este apartado es que en la parte inferior podremos ver la previsualización de como va quedar el pie del feed pudiendo incluso cambiar la posición de los distintos atributos.
  • Link Splicer: Es una herramienta que nos permite unir nuestro feed de algún servicio de recolección de enlaces tipo del.icio.us, Digg o ma.gnolia entre otros al feed de nuestro blog.
  • Photo Splicer:Similar al anterior pero esta vez se trata de unir el feed de tu álbum de fotos online como Flickr o Webshots.
  • Geotag Feed: Implementas el lugar en donde publicas tus artículos al feed mediante la longitud y la latitud o por código postal si resides en EEUU.
  • Feed Image Burner: aquí tienes la posibilidad de agregar una imagen para personalizar la pagina de tu feed.
  • Title/Description Burner: Como el nombre indica, podemos añadir el nombre y la descripción de nuestro feed o cambiarla por otra.
  • Convert Format Burner: Tienes la posibilidad de convertir el formato de tu feed a una de las alternativas que disponen (RSS 1.0, RSS 2.0, Atom 0.3, Atom 1.0).
  • Content Type Burner: Parecido al anterior pero no lo es, esa opción te permite elegir el tipo en que sera mostrado el contenido de tu feed. Lo mejor es dejarlo en la opción mas apropiada para el feed.
  • Summary Burner: Este apartado se usa para agregar una introducción a todos los artículos de tu feed, ojo que esta introducción o resumen sera el mismo para todos los artículos por lo que se usa mas bien para invitar al lector a que visite el blog o la web.
  • Event Feed: Esta utilidad permite publicar junto con tus artículos aquellos eventos programados por algún servicio como Google Calendar. Útil cuando tu blog es de carácter personal y quieres avisar a todos tus contactos de las salidas que tienes planeadas.
  • Tickerize: Esta opción únicamente es funcional para aquellos blogs o webs que su temática abarque la economía o las finanzas. Su función consiste en dar un trato especial a los artículos que encuentre con alguna referencia como GE (General Electric) o YHOO (Yahoo! Finance) haciendo mas fácil la indexación del feed para aquellos agregadores financieros.
  • Amazon ID Burner: Si eres asociado de Amazon.com, con este servicio puedes insertar tu identificación como tal.
Fin de la segunda parte, mañana continuaremos con el tercer y ultimo post de esta guia.

# Actualización: Parte (I) y >(III)

0 Comentarios:

Publicar un comentario