martes, 23 de septiembre de 2008

Facebook te aleja del trabajo

Colgar en Facebook fotos íntimas o los mejores momentos de tu última juerga salvaje puede ocasionarte serios problemas.

Y no sólo personales, sino también laborales. Cerca de medio millón de españoles han colgado ya su perfil en esta exitosa comunidad virtual sin saber que Facebook es también una enorme fuente de información utilizada por multitud de empresas en los procesos de selección.


La red social creada por Mark Zuckerberg se ha convertido en la mejor opción para conocer el lado oscuro de un futuro empleado.

Un estudio elaborado por el portal de empleo
careerbuilder.com afirma que una de cada cuatro empresas rastrea Internet en busca de información sobre los candidatos que optan a un puesto en la compañía.

El resultado: el 34% de las compañías ha rechazado a algún aspirante después de ver la información que aparece en su perfil de Facebook o MySpace.

Así que, si busca trabajo, es el momento de borrar esas fotos comprometedoras de Internet. "Si un candidato bebe en exceso y toma drogas los fines de semana, es imposible que sea capaz de realizar un trabajo diario de nueve de la mañana a cinco de la tarde", explica Nikolaj Henum, responsable de Addecco en Dinamarca.

0 Comentarios:

Publicar un comentario