martes, 16 de septiembre de 2008

El 60% de los que han comprado Wii Fit sólo lo utilizan una vez

El alto cargo de Microsoft, David Gosen ha afirmado recientemente que el 60% de los usuarios que han comprado Wii Fit sólo lo ha utilizado una vez.

"Lo que ha hecho Nintendo con la Wii es verdaderamente fantástico, no hay duda ello".

Pero a veces pienso que hay una fina línea entre una novedad efímera y una gran jugabilidad", afirma Gosen.


Estas declaraciones las hace a raíz de un estudio dirigido por la compañía de Microsoft en el que sale a relucir estos porcentajes.


"Tenemos que asegurarnos de que la estrategia de periféricos que otros utilizan tenga sentido y ofrezca una aunténtica nueva experiencia de juego, porque si simplemente está "ok" terminará en el armario debajo de las escaleras".


En definitiva Gosen explica que las nuevas interfaces de usuario son importantes para la industria, siempre que los periféricos se diseñen teniendo en mente la utilidad y longevidad y la gratificación para el usuario final.


A pesar de estas negativas declaraciones, el hecho es que Nintendo ha alcanzado niveles de ventas muy superiores a las de Sony o Microsoft, (y las que vendrán), con lo que no tienen (por ahora) nada que hacer en su competencia.


En mi opinión creo que todo lo novedoso se vende, no importa lo que lo lleguemos a utilizar, es un hándicap que siempre ha existido en todo lo relacionado al consumismo, así que por ahora yo me quedo con Wii que para mi sin duda, es una de las compañías que más ha avanzado en cuanto a originalidad.

Fuente: MeriStation

0 Comentarios:

Publicar un comentario