martes, 23 de septiembre de 2008

Encuesta nº 7: Programas P2P

En la encuesta semanal sobre los programas P2P han salido predominando 3 totalmente diferentes entre si como son eMule, µTorrent y Ares. De esos 3 los que uso son los dos primeros sin embargo he de reconocer que cada uno tiene cualidades que destacan unos de otros. Por lo que en este post intentaremos hacer un análisis de estos programas, viendo cuales son sus posibles aplicaciones y como sacarles el mejor rendimiento.



eMule: Sabemos de este programa de código libre que se nutre de la famosa red eDonkey y la red Kad (Kademalia). Las características principales de este software son su capacidad para compartir de forma directa archivos de alto tamaño y su alta facilidad para encontrar todo tipo de archivos gracias a su buscador interno. Este programa usa los enlaces de tipo ed2k:// siendo estos muy abundantes por la red. Para mi gusto la principal ventaja del eMule es que puedes obtener una gran variedad de archivos prescindiendo de algo menos de velocidad de descarga.

Sitio oficial.
Configurar eMule.

µTorrent: Este software es un cliente del Bitorrent, a su vez es uno de los mas famosos gracias a sus altísimas tasas de transferencias, siendo uno de los programas P2P mas rápidos de la red. En contraposición a esto, este tipo de programas que usan el protocolo Bitorrent se basan en compartir los archivos mediante los usuarios finales, de manera que la carga del servidor queda reducida notablemente, pero la cuestión de todo esto es que el nivel de vida de cada archivo va depender mayoritariamente por el tiempo que lo dejen almacenados estos usuarios finales, por lo que se hace mas difícil encontrar archivos específicos o antiguos.

Estos clientes al no tener un medio donde proporcionar enlaces para descargar como eMule y su buscador, se hacen eco de la red promoviendo la publicación de enlaces .torrent siendo estos los archivos que contienen la dirección del servidor para la descarga del archivo. Estos .torrent se encuentran distribuidos por paginas web dedicadas de las que listamos algunas de las mas optimas a la hora de devolver resultados.

Sitio oficial.
Configurar µTorrent.

Ares: Por ultimo Ares Galaxy mas conocido como Ares a secas también es un programa desarrollado bajo una licencia de software libre. Este, anteriormente trabajaba en la red Gnutella pero su popularidad junto con el increíble aumento de su comunidad hizo que desarrollaran su propia red descentralizad de la primera, basándose en los protocolos P2P incluyendo un buscador con acceso a todas las fuentes disponibles en la red. Muchos usuarios aseguran que es uno de los programas P2P mas rápidos comparados con otros. Sin embargo no dispone de las mismas fuentes que tendría otro mas masivo como eMule o µTorrent limitándose a descargas de archivos mas menudos como música, imágenes, documentos, vídeos y demás.

Otra cosa a destacar de este programa que por ese motivo nunca me fije en el, es el hecho de que en sus comienzos, el software incluía una serie de adwarez en su instalación, sin embargo los desarolladores se dieron cuenta que dada la popularidad que cogía su obra y lo poco honesta que era tal situación debían eliminarlos por lo que actualmente se puede disfrutar de un Ares completamente limpio.


Sitio oficial.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he votado otros, aunque descargo .torrent utilizo una aplicacion de pago (por unos pocos dolares) para Mac que tiene buscador y va bastante bien, la fiebre de bajar ya se me ha pasao, ahora es solo de vez en cuando :)

Por cierto Mr, mi problema ya se ha arreglado? te llego el correo?

Saludo2 pareja

Mario dijo...

Interesante aportación Jode, dejo el enlace para los interesados por el cliente para Mac Xtorrent.

Con respecto al email si me llegó aunque no lo he probado, en breve lo haré. :D

Saludos¡¡

Publicar un comentario