martes, 2 de septiembre de 2008

Las personas en sillas de ruedas podrán caminar con un esqueleto electrónico

Si todo va bien, en el 2010 el ReWalk estará a la venta y puede dar un vuelco, (para bien, claro está), a las vidas de muchas personas que no tienen movilidad en sus piernas.

A través de una estructura de metal y plástico que rodea sus piernas y cubre su espalda, esta máquina logrará que la persona camine, se levante, se siente, suba y baje escaleras...seleccionando la opción adecuada en un sensor situado en la muñeca.

El aparato funciona gracias a un motor eléctrico con batería recargable que junto a una serie de sensores que mandan señales a un ordenador colocado en la mochila que es parte de la estructura, permite a las personas con este tipo de problemas físicos levantarse de la silla de ruedas y volver a hacer, lo que para ellos, es una vida de lo más normal.

Lo malo es que para guardar el equilibrio es necesario usar muletas y eso sólo lo pueden hacer los parapléjicos que tengan suficiente fuerza en brazos y hombros.


De hecho, el inventor del ReWalk, el israelí Amit Goffer también es parapléjico y no podrá beneficiarse de ella por este motivo.

Podéis ver aquí un vídeo del aparato en cuestión en pleno funcionamiento en manos de el ex paracaidista Radi Kaiof, un hombre de 40 años que llevaba 20 en la silla de ruedas:




Fuente: Argo Medical Technologies

0 Comentarios:

Publicar un comentario