sábado, 20 de septiembre de 2008

Steven Spielberg es demandado por plagio

El director Steven Spielberg y los estudios DreamWorks y Paramount Pictures Corp.( que colaboraron en la producción y distribución de "Disturbia") fueron acusados ante una corte federal de Manhattan de plagiar la historia corta "Rear Window", un clásico de 1954 de Alfred Hitchcock, cuando hicieron la cinta "Disturbia".

"Disturbia", del 2007, presenta a Shia LaBeouf como un muchacho que espía a sus vecinos, entre ellos uno que sospecha es un asesino en serie.


Según la demanda ha sido impuesta por violar el derecho a la reproducción por emplear sin permiso la obra literaria y violar los derechos de autor en las que se basa “Disturbia”.
Spielberg presuntamente copia esta historia que Cornell Woolrich escribió en 1942 y la cinta basada en este relato que en 1954 presentó el director Alfred Hitchcock con James Stewart Y Grace Kelly.

Woolrich falleció en 1968. Los derechos de "Rear Window" (titulada en España “La ventana indiscreta”) fueron vendidos a Sheldon Abend, quien murió en el 2003. Sus representantes presentaron la demanda y pidieron una indemnización no especificada.


La demanda considera que "Disturbia", (que recaudó unos 80 millones de dólares en taquilla), es una simple adaptación para una audiencia juvenil de esa cinta de suspense.

La reclamación asegura que la película "Disturbia" y "La Ventana Indiscreta" son "en esencia lo mismo", dos historias de asesinatos misteriosos que se desarrollan a partir de que un hombre es testigo, mirando por la ventana de su casa, del extraño comportamiento de uno de sus vecinos.

Los protagonistas de las dos películas y del cuento de Woolrich actúan de la misma forma, se relacionan con personajes similares y el argumento se desarrolla de la misma manera en las tres obras, de acuerdo a la demanda.

Los representantes de Spielberg, DreamWorks y Paramount dijeron que no habría comentarios al respecto por estar en marcha un proceso judicial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario