lunes, 21 de abril de 2008

Sistemas para puntuar tus posts

Como no existe otra forma de saber que posts gustan mas que otros salvo por el número de comentarios, existe un sistema de puntuación para tu blog. Se trata de una utilidad (Widget) que incorporan muchos blogs para conocer de forma rápida la opinión de tus lectores acerca de cada uno de tus posts. Piensa que no siempre la gente está dispuesta a escribirte su opinión y te sería de gran ayuda para saber las valoraciones de los lectores acerca de lo que escribes y como lo haces. Sobretodo te ayudaría a mejorar en los siguientes posts que vayas escribiendo. Aquí tienes algunos de ellos:

WP-PostRatings 1.20: Es uno de los plugins para Wordpress más utilizados. Te permite calificar cada post con una determinada cantidad de estrellas y así formar diversos rankings en base a ello. Basado en AJAX, es muy fácil de instalar y configurar, lo que le hace bastante atractivo.


Qualitativo: es una herramienta para valorar los artículos o posts de un blog o un sitio web. Es fácil de usar, lo único que tienes que hacer es añadir un código javascript a tu plantilla. No tienes que registrarte. Basado en una puntuación del 1 al 5; se puede acceder a los resultados después de votar. Para plataformas Blogger, Wordpress y Zoomblog.


Star Rating
: Es un estupendo plugin de votación de posts (tipo estrellas) basado en PHP y por supuesto AJAX. Este es una Scripts que permite que los usuarios clasifiquen cosas como se puede hacer en , sin tener que actualizar la página al realizarlo lo cual nos ahorra peticiones innecesarias al servidor y a la Base de Datos. Puedes también fijar el número de las unidades del grado que deseas utilizar (es decir 4 estrellas, 5 estrellas, o 10 estrellas) en un rateo especificado.


JS-Kit: Es un pequeño añadido JavaScript gratuito Con un estilo muy llamativo basado en estrellas configurables en colores y número de estrellas. Ofrece numerosas posibilidades de personalización las cuales incluyen desde agregar calificaciones, hasta cuadros combinados por cada comentario agregado. Ofrece de manera gratuita muchas funcionalidades interesantes que añaden nitidez y calidad a tu sitio web.
Outbrain: Diseñado para añadir de forma fácil y sencilla un sistema de rating (con estrellas) en cualquier blog. El rating es de 1 a 5 estrellas. No es necesario registrarse, aunque si es recomendable hacerlo para que lleves el registro de tus propias votaciones y para poder solicitar las estadísticas de tu sitio. Si te interesa, también dispone de una versión javascript que puedes instalar en cualquier página.

Spotback: Te ofrecen diferentes estilos de widgets, hay estrellas, círculos, logos y diferentes fondos de color para que se adapten al diseño de tu sitio. Te ofrece además la oportunidad de promocionar tu sitio en su página principal, pues al configurar tu perfil y añadir el nuevo elemento de spotback a tu web, cuando tus posts sean calificados aparecerán en Spotback.

Otra buena función que tiene este widget, es que cuando califiquen tus post recomendará a tus visitantes otros de tus artículos que han sido calificados con el mismo rating.

Para finalizar vamos a nombrar Starbox: Los sistemas de puntuación anteriores (como en la mayoría de los casos) vienen con una valoración posible a realizar del 1 al 5.Con Starbox puedes implementar este rating de forma muy sencilla que funciona gracias al Framework Prototype. Lo interesante además de la fácil implementación es que lo podemos hacer con cualquier elemento no solamente con estrellas. En la página principal podemos ver varias demo en pleno funcionamiento aparte de un manual de uso.

2 Comentarios:

Tejer Bien dijo...

me gustó el de Spotback, pero no se dónde pegar el código, ?,

algo en español?

Mario dijo...

Buenas compañero, el código de Spotback lo tienes que implementar justo después de lo siguiente:

<p class='post-footer-line post-footer-line-2'>
<span class='post-labels'>
<b:if cond='data:post.labels'>
<data:postLabelsLabel/>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<a expr:href='data:label.url' rel='tag'><data:label.name/></a><b:if cond='data:label.isLast != "true"'>,</b:if>
</b:loop>
</b:if>
</span>
</p>

Para ello en edición HTML debes marcar la opción de expandir plantilla de artilugios. Si quieres mas detalles puedes dirigirte al siguiente enlace donde te indican todo el proceso tanto como para incluir el widget en los artículos como en la sidebar.Espero que te sea útil.

Con respecto a tu segunda pregunta he buscado algún sistema en español pero no he tenido suerte, el único es el que ya pusimos en el artículo, Qualitativo, pero quizás el diseño no sea el que buscas, sin embargo desde que encuentre alguno lo publicare en el blog.

Espero haberte ayudado Tejer Bien¡¡
Saludos.

Publicar un comentario