miércoles, 2 de abril de 2008

'¡Cómo está el mundo, Fermín!' gana el festival Notodofilmfest.com

El ganador del gran premio del jurado de la sexta edición del certamen Notodofilmfest, Jorge Vallejo de Valladolid de 29 años, satiriza la situación actual del planeta con mucha ironía en su corto de animación galardonado con un premio de 15.000 euros y una beca de cuatro semanas para estudiar en la New York Film Academy.

El corto valorado por el jurado por la sencillez y la ironía utilizadas para hablar de un tema de gran importancia, actualidad y trascendencia como el cambio climático y el efecto de los humanos sobre este.

Según el director del festival Bigas Luna "es un corto que está hablando de un drama, porque lo que le estamos haciendo al planeta es patético, y el tema es para darle muchísima más importancia de la que se le está dando".

Por otra parte, los ganadores a la mejor película de ficción fueron Arturo Artal Lozano y Juan Carrascal Ynigo con "La bolita:el cortometraje". Por la mejor película de animación para Carlos Fierro Hernández por "El títere". "Djenneba", de José Manuel Herráiz, consiguiendo el premio a la mejor película documental.

Para ver todos los galardonados podéis visitar la página del certamen que ha rebasado ya el millón de espectadores en su sexta edición. Cerca de 1.000 películas de 20 países se han presentado a concurso.

Terminamos con el corto ganador "¡Cómo está el mundo, Fermín!".

Fuente: El mundo

0 Comentarios:

Publicar un comentario