jueves, 17 de abril de 2008

Servicios de estadisticas

A continuación analizaremos algunos servicios gratuitos de estadísticas para aquellos que deseen conocer información detallada sobre las visitas a su web/blog . Con registraros y pegar el codigo generado en vuestra página, el servicio comenzará a monitorizarla y crear las estadísticas en cuestión. La gran mayoría ofrece un pequeño script de un contador para pegarlo en vuestra web mostrando información variada como las visitas de hoy, las totales, las online, etc.

Esto es una lista de algunos de los sistemas disponibles:

HiStats.com: Es el que usamos en nuestro blog, y nos dejamos convencer por este servicio debido a la gran cantidad de contadores que tienen, tres lineas, animados y muchos modelos a elegir. En lo que se refiere a las utilidades dispone de un sistema de referidos y un geolocalizador, también encontraremos una monitorización de todas las visitas clasificadas de múltiples maneras ya sea por linea de tiempo, por lugares, por S.O., y muchas otras posibilidades.

StatCounter: Dispone de otras opciones variadas, entre las que están la cantidad de visitas que vuelven a la página, buscadores desde la que acceden, palabras claves usadas para encontrar la web, también tenemos la opción de exporta las estadísticas a un archivo excel o csv. Decir que este sistema es muy fiable y con mucha información. Sin embargo no vi la posibilidad de agregar un contador que me facilite el sistema.(Inglés)

GoogleAnalytics: Este servicio esta en boca de muchos administradores webs, solo se leen buenas opiniones y no es para menos. Tiene estadísticas absolutamente de todo con una interfaz muy intuitiva. Puedes filtra el contenido para varias opciones. Es una aplicación muy potente y con grandes utilidades, en contra tenemos que la información no se actualiza en tiempo real sino que tarda unas 3 o 4 horas y por otro lado no recomendamos este sistema a aquellas webs con un flujo mayor a cinco millones de visitas.

GetClicky: Presume de estar diseñado en un entorno 2.0 que se puede apreciar bastante, posee muchas opciones muy comunes a otros servicios, me llamo mucho la atención la posibilidad de recibir distintos tipos de analisis a traves de tu lector rss, es decir generando un feed de las estadisticas como las visitas recibidas, los links que enlazan con tu página o las busquedas hechas sobre esta. También algo muy util para los blogeros es la monitorizacion de los lectores de nuestro feed. Este servicio me gusto mucho ya que posee algo novedoso y muy facil de usar.(inglés)

Freehitcounters: Muy facil de usar con unas herramientas basicas de analisis, no esperes profundidad en los datos si es lo que buscas, pero la información que muestra es muy similar a muchos otros servicios.(inglés)

Countmypage: No he tenido la posibilidad de ver su funcionamiento, solo se que dispone de las opciones de analisis mas comunes, si alguno de vosotros tiene conocimiento de este sistema agradecería que comentaran su experiencia. Lo dejo por si a alguien le interesa probar otro que no sea los ya mencionado antes. (inglés)

Esto es todo, a mi parecer son todos utilidades muy completas que para gustos hay variedad de elección.

Por otro lado quiero advertir que existen en la red otros servicios de análisis y monitorización de webs las cuales no las recomiendo rotundamente
debido a que se dedican a lanzar publicidad emergente si tu página web cumple algunos requisitos interesantes para ellos por no llamarlo suculentos, los cuales los explotaran para promocionar su publicidad. Entre estos servicios listo algunos de ellos:

Motigo Webstats (anteriormente WebStats4u) o Weboscope.

0 Comentarios:

Publicar un comentario