Un nuevo medicamento destinado a las mujeres podría convertirse en breve en lo que el Viagra resultó para los hombres. Se llama "LibiGel", está probándose en la Universidad de Virginia y será comercializado a partir de 2010 por la farmacéutica BioSante, en cuanto la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos le dé el visto bueno.
El director del laboratorio Stephen Simes comenta “Nuestro mercado principal es Estados Unidos, pero en el futuro nos enfocaremos a Canadá, México y toda América Latina”. Nos cuenta que “LibiGel es un producto en gel embotellado que se unta en la parte alta del antebrazo para que la piel absorba sus elementos y lleguen a la sangre” “Sabemos que va a funcionar, ya se han pasado varias pruebas”, añade. "En una de ellas se demostró que se incrementó en 283 por ciento la satisfacción en las mujeres que lo probaron" dijo Simes.
Según sus creadores, el gel está diseñado para ser absorbido en un lapso de 24 horas, tiempo en el que incrementa la libido junto con la satisfacción sexual. Aunque esta hormona se caracteriza por ser esencialmente masculina, la testosterona también se presenta en las mujeres.
“LibiGel” contiene, como principal componente grandes cantidades de testosterona. Una hormona que puede ayudar a que aumente el apetito sexual femenino cuando se presentan desórdenes de este tipo. A su vez tendrá la capacidad de incrementar la densidad ósea, aumentar los niveles de energía, así como mejorar el humor entre otras.
La menopausia, una extracción de ovarios o tras una histerectomía son causas que suelen reducir el apetito sexual en la mujer. Esto se debe a que los ovarios son los encargados de producir la mitad de testosterona que circula por la sangre, convirtiéndose así en un pilar fundamental para el normal funcionamiento libidinal.
Y ya que por ahora las mujeres no cuentan con medicamentos que les ayuden a enfrentar las disfunciones sexuales, “es muy importante la contribución para las mujeres, por eso estamos orgullosos de ser los pioneros” indicó el experto.
Así que chicas, podemos respirar tranquilas. Esperemos que la fecha indicada para su salida al mercado sea la correcta y su comercialización por el resto de países lo más rápida posible para poder disfrutar cuanto antes de este fabuloso medicamento que de seguro será una gran satisfacción para muchas de nosotras.
Fuente: Biosante Pharmaceuticals
0 Comentarios:
Publicar un comentario