miércoles, 23 de abril de 2008

Plantillas personalizables para blogger

Cambiar algunas facetas del diseño de la plantilla de tu blog puede resultar engorroso si no disponemos de variables directas que nos permitan configurarlas a nuestro gusto en la opción de fuentes y colores. Tendríamos que irnos a la opción de edición HTML y buscar los comandos con sus respectivos valores que nos interesen modificar. Puede resultar complicado si no tenemos algún conocimiento mínimo de HTML y CSS.

Por ello les muestro una utilidad muy práctica, Dotemplate.com, es una página donde disponemos de diversas plantillas de variados estilos pudiendo personalizarlas a nuestro gusto. Una vez elegida el esquema que más nos guste hacemos clic en “Customize” lo que nos abrirá la plantilla y una pequeña aplicación con diferentes pestañas en donde nos permiten ir cambiando diferentes atributos de la misma. Entre estas opciones están, los colores de las distintas partes de la plantilla además de los elemento que la compongan, el estilo de las fuentes y sus tamaños, la posición del título entre otras cosas y la posibilidad de agregar efectos muy interesantes como degradados, sombreados o reflejos.
Ya sabéis, si quieren darle vidilla a vuestro blog y ahorraros quebraderos de cabeza con esta herramienta podéis modificar la plantilla que mas os guste, para posteriormente poderos bajarla en un archivo CSS y las imágenes que le correspondan.

1 Comentario

Publicar un comentario