domingo, 20 de abril de 2008

Sexo matutino: lo mejor para la salud

Por si el sexo no fuera bueno de por sí, una reciente investigación de académicos de la Universidad de la Reina de Belfast en Inglaterra, afirma que sostener relaciones sexuales en las mañanas dos o tres veces por semana puede incrementar todos los aspectos de una vida saludable de los órganos del cuerpo humano.

La investigación ha sido publicada en la revista especializada New Scientist confirma que relaciones por semana en la mañana incrementan el IgA, un anticuerpo que provee protección contra los microbios que se multiplican en las secreciones. El sexo matutino alivia la artritis y la migraña, se queman casi tres mil calorías por hora y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes e infarto, también ayuda a mejorar la circulación y la presión sanguínea.

Otro estudio americano que utilizó una muestra de trescientas mujeres sexualmente activas cuya pareja no utiliza condón durante la cópula demostró que eran menos propensas a desarrollar una depresión o tener problemas relacionados con el estado de ánimo.

En el caso de las mujeres, el sexo incrementa los niveles de estrógenos, lo que repercute en un pelo más brillante, la piel más tersa y hasta facciones más relajadas.

En los hombres, la producción de testosterona, produce que los huesos y músculos se hagan más fuertes por lo que ayuda en bastante porcentaje a prevenir la osteoporosis que aunque un alto porcentaje de esta enfermedad la sufren las mujeres, no está de más prevenir si se puede.

A su vez, investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, afirman que tener relaciones por la mañana protege a la mujer de contraer endometriosis, es decir, la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero.

El sexo en general hace bien a cualquier hora -dice León Gindín, médico sexólogo-. "Pero probablemente este estudio apunte a que por la mañana se liberan más endorfinas, que activan el sistema inmunológico y el metabolismo en general".

Como curiosidad vamos a referirnos al estado exaltado en el que amanecen los hombres. Sucede que a la mañana son más altos los niveles de testosterona, hormona que como dijimos antes ayuda a fortalecer los huesos y los músculos. “Por eso los hombres suelen levantarse con una erección, por lo que el descanso y esta excitación pueden ayudar a que el sexo sea más satisfactorio por la mañana”, opina Virginia Martínez Verdier, psicóloga y sexóloga.

Así que no existe razón para no aprovecharnos de todas las ventajas que nos aporta tener sexo por la mañana (tanto hombres como mujeres) y empezar el día nunca mejor dicho, con buen pie.

Fuente: New Scientist

0 Comentarios:

Publicar un comentario