lunes, 28 de abril de 2008

Coldplay regalará el single de su nuevo disco

La banda británica pondrá ha disposición de los usuarios el single de su nuevo álbum Viva La Vida or Death And All His Friends que será lanzado el próximo 12 de junio en el Reino Unido. Violet Hill que así es como se titula la canción estará disponible a partir de este martes 29 de abril totalmente gratuito, sumándose al grupo de bandas que usan este modo de promocionar sus discos, siendo el oyente el que valore el trabajo realizado.

Los miembros de Coldplay parecen estar generosos ya que también darán dos conciertos gratuitos: Uno en la Academia Brixton en Londres el 16 de junio y otro en el Madison Square Garden de Nueva York el 23 de junio.

Este grupo nos sorprende con esta iniciativa que muchos otros grupos han llevado a cabo como el primigenio Radiohead poniéndose a la cabeza en los rankings de EEUU y Reino Unido tras brindar a sus oyentes el álbum completamente gratuito dejando a elegir el precio a pagar por este a los oyentes. Siguiendo la misma estela el año pasado, el grupo Prince regalo su álbum Planet Earth en una publicación semanal, generando polémica entre discográficas y distribuidoras.

En la página podremos encontrar también lo que será la portada del nuevo disco, el cuadro de La libertad guiando al pueblo de Delacroix.

Como opinión personal me parece fantástico que los artistas muestren sus trabajos al público de forma libre y gratuita, poniéndose a disposición del juicio de las personas valorando en caliente su trabajo. No ahorramos mucha burocracia entre las macro empresas a las que solo les interesa hacer riqueza y más riqueza. Espero que este tipo de iniciativas no pare y cada día vayan a más.

0 Comentarios:

Publicar un comentario