sábado, 26 de abril de 2008

Las relaciones sexuales, mejores con cronómetro en mano

Un estudio publicado en 'Journal of Sexual Medicine', realizado por los científicos de la Universidad de Penn State, en Pensilvania junto con miembros de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual en Estados Unidos y Canadá, que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y enfermeros nos desvelan cuáles son los tiempos que deberían considerarse “normales” del acto sexual.

Treinta y cuatro, o el 68% de las personas que compusieron dicho grupo consideraron que la media de tiempo para una “relación adecuada” dura entre tres y siete minutos; si la relación sexual se extendiera entre los siete y los trece minutos la consideraríamos como “el coito deseable” y si durara de menos de dos minutos la estimaríamos como “demasiado breve”.

Hay que tener en cuenta que el estudio realizado se centra desde la penetración vaginal con el pene hasta la eyaculación. Es decir que lo que consideramos como “juegos previos o estimulación erótica” no se tienen en cuenta dentro de dicho estudio.

Los autores creen que los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones en la medicina sexual, tanto en la prevención como en el tratamiento de los trastornos relacionados con la eyaculación. "Estamos tan presionados por las falsas creencias que rodean al sexo que muchos hombres que tardan cuatro minutos en eyacular se angustian pensando que tienen algún problema, cuando resulta que es un tiempo normal", dice Eric Corty, director del proyecto. Así, espera que el estudio disipe la noción de que “cuanto más, mejor, pues el acto sexual (según Corty) no debería durar "indefinidamente" si realmente quieres satisfacer a tu pareja.

En general, todos los autores de este estudio pretenden "disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable". De esta forma, afirman, se podrán evitar decepciones y disfunciones sexuales.

Muchas personas que están preocupadas porque creen que no pueden alcanzar la duración "ideal" de un acto sexual quizás piensan que padecen algún trastorno físico. Pero tal como lo demuestra este estudio, es probable que estas personas se beneficien más recibiendo una terapia psicológica que tomando medicinas para lograr una ejecución sexual que se ajuste a ese "ideal".

Fuente:Journal of Sexual Medicine

0 Comentarios:

Publicar un comentario