miércoles, 9 de abril de 2008

Gestiona el Feed de tu Blog con FeedBurner

Este sistema permite medir y observar las estadísticas relacionadas con los suscriptores a los contenidos de tu blog. Además, proporciona un interfaz bastante agradable, que te permitirá descubrir la amplia variedad de opciones para personalizar tus feeds. FeedBurner es un servicio gratuito que intermedia entre los ficheros RSS/ATOM de un sitio web y sus lectores. De esta manera, este servicio administra los feeds y nos proporciona, a cambio, datos estadísticos. Por ejemplo: La cantidad de lectores, el lector RSS que se utilizan y los feeds más leídos.

1. Ingresa en http://www.feedburner.com. Te registras y el primer paso es llenar un formulario en donde te pide nombre, e-mail y una contraseña.

2. Luego añades la dirección de tu blog/sitio web y a continuación seleccionas el tipo de feed que deseas.

3. A continuación haz clic en Active Feed. Una vez activado el feed tendrías opciones de pago para mejorar a una versión profesional, pero si no deseas entonces le das clic en Skip directly to feed management (Saltearse directamente para la administración del feed).

4. En la siguiente página tienes varias opciones. Por ejemplo en la opción Publicize (para hacer público nuestro feed). Vayamos a la sección Headline Animator, en el cual puedes crearte un banner animado en la que se visualizará los temas que has publicado. No olvides dar clic en Active para copiar y pegar el código que te saldrá para colocarlo en el blog. En la sección Feed Count, nos ofrece un gráfico dinámico que siempre te mostrará la cantidad de lectores que están subscritos a tu blog. Luego iremos a Chicklet Chooser, el cual nos proporcionan unos pequeños banners que identifican a varios lectores de feeds para que puedan agregarse o suscribirse a dichos lectores fácilmente. También existe Creative Commons (Derechos de autor), Suscripciones por email, entre otras cosas.

A partir de ese momento, tu feed será redirigido a FeedBurner, para que se lleve a cabo el control mencionado inicialmente y puedas disfrutar de estadísticas y una gran variedad de opciones de configuración de tu feed. Como último, indicar que los visitantes que así lo deseen, al pulsar el icono serán redirigidos a la dirección del feed, en la que observarán la posibilidad de sindicarse (darse de alta / subscribirse al blog) con una gran variedad de lectores de feeds en función de su elección a través de un único click gracias a la interfaz proporcionada por FeedBurner.

Aquí tienes el disponible en nuestra página: Feed (Atom) Feed (RSS) Feed (Comentarios)
# Actualización: Para poder configurar vuestro feed mediante FeedBurner, en esta guía encontrareis todas las opciones de este servicio. (recomendable)

0 Comentarios:

Publicar un comentario