domingo, 20 de abril de 2008

Problemas con el blog en Internet Explorer

Esta noticias no es nueva y para muchos ya os sanara bastante, sin embargo nosotros llevamos poco tiempo indagando por este mundo y hemos sido participes de las calamidades que tiene pertenecer a la blogosfera o simplemente a la red y tener un navegador que no te corresponde. Por primera vez fuimos víctimas de los problemas de este navegador en lo que respecta a la visualización de la página.

Todo comenzó con una modificación del código HTML de la plantilla, el primer problema que tuve fue la imposibilidad de hacer uso de la vista previa dado que cuando la hacía esta nos mostraba el blog durante unos breves segundo para después ponerse totalmente en blanco. Sin darle importancia guarde los cambios respectivos de la plantilla y entramos en Mundi Lima directamente sin ningún problema. Posteriormente me dedique a postear como otras veces y al publicar, para mi suerte los problemas aun no habían terminado. La página había quedado completamente reducida a ese último post publicado, sin ningún otro contenido ni en la barra lateral ni en el pie de página. Asustado hice una copia de seguridad de los post con Blogger Backup Utility temiéndome lo peor. Por contra todo se quedo ahí, descarte que era problema de Blogger accediendo al blog desde otro ordenador y navegador y todo parecía normal exceptuando algunos detalles de tamaños de letra y demás.

Esta experiencia me abrió los ojos frente a la interpretación de los códigos de programación web para distintos navegadores siendo para unos y para otros totalmente diferentes. Esto me llevó a una única conclusión, y para ello les hago esta pregunta. ¿Imagináis que navegador usé para comprobar que Mundi Lima no había desaparecido y todo eran problemas de visualización? Pues sí, Mozilla Firefox. Por lo que este blog va a tomar la iniciativa de promover el uso de este explorador web, recomendándolo de la manera más óptima posible y por supuesto optimizando esta página para su correcta visualización en este navegador.

0 Comentarios:

Publicar un comentario