jueves, 10 de abril de 2008

Servidores gratuitos de imágenes

Para todos aquellos a los que les interese tener guardadas en un mismo sitio todas sus imágenes existen unas series de servidores gratuitos donde esto es posible, mostraremos una comparativa entre aquellos que ofrecen mejores alternativas a la hora de guardar nuestras fotos y los más conocidos actualmente.

Así vamos a empezar hablando de los cuatro, que a mi entender son los mejores ahora mismo. PHOBUCKET, FLICKR, e IMAGESHACK. Para empezar en todos estos servidores (menos en este último) tendremos que estar registrados si queremos empezar a guardar nuestras fotos. Todas ellas ofrecen un espacio ilimitado menos Photobucket el cual ofrece un espacio limitado de 1 GB. Ésta última junto con Flickr nos ofrece subir fotos de hasta 1 MB de capacidad, mientras que Imageshack ofrece hasta 1,5 MB por foto.


Si lo que queremos es un servidor completamente en español entonces será Flickr la mejor opción, pero si aparte de subir nuestras fotos queremos hacer lo mismo con nuestros vídeos tendremos disposición a elegir entre Flickr (vídeos de hasta 90 segundos) agregado recientemente, Photobucket (5 minutos) y por último imageshack que para optar a este servicio es necesario instalar la "toolbar". Estos tres servidores poseen una cuenta de pago, con una cuota mensual de entre los 10 y 30 dólares disfrutarás de mayores ventajas, entre las que se encuentran la mayor capacidad por foto, ancho de banda superior e incluso ilimitado para Imageshack, así como publicidad limitada, y una prima atención al cliente que en una cuenta normal no tendríamos.

Cabe destacar también entre otros servidores a: PICASA, ZOOMR, PIX.IE, e IPERNITY. En primer lugar ninguno ofrece la posibilidad de subir vídeos, así que estaríamos hablando solo de servidores para imágenes. Todas ellas tienen un espacio ilimitado menos Picasa que su espacio es reducido a 1GB. En lo que a tamaño de foto se refiere, Zoomr, Picasa y Pix.ie hasta 1,5 MB, 10 MB y 16 MB respectivamente por foto, ofreciendo un servicio bastante completo, en el cual destacan los dos primeros por tener un geolocalizador que permite visualizar en que parte del mundo está hecha esa foto que tanto te gusta. Si comparamos Pix.ie e Ipernity debemos destacar a Pix.ie por su manejo extremadamente fácil, un servidor rápido y sencillo en donde destaca un entorno de usuario claro, limpio y espectacular. Sin embargo Ipernity es bastante más complejo para catalogarlo como simple servidor de imágenes; aún así resulta casi imposible no decir que es "un clon de Flickr muy mejorado". Se trata por resumirlo de alguna manera, de un servicio que toma las apariencias y funcionalidades de Flickr al 100%, además de estar disponible en varios idiomas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario