Navegando por uno de los blogs que suelo merodear periódicamente, fui a dar con una aplicación para gestionar, reproducir o grabar tu colección de archivos musicales disponiendo tambien de soporte para reproductores MP3.
MediaMonkey conocido por muchos y por lo visto haciéndose hueco entre el software mas extendido de este género como iTunes a la cabeza, seguido de Winamp, parece tener muchas funciones similares a estos anteriores dando una sensación muy placentera a la hora de usarlo dado que comparte similitudes en la interfaz con iTunes.
No solo es diseño sino funcionalidad, MediaMonkey nos ofrece la capacidad de catalogar nuestra música de múltiples maneras pudiendo editar las etiquetas de diferentes formas como ID3 para MP3 (apoyo ID3V1 y ID3v2), OGG (para archivos OGG y FLAC), un editor de etiquetas de WMA, un editor de etiquetas APE2 (para archivos APE) y un editor de etiquetas WAV. Por otra parte nos brinda la opción de catalogar archivos masivamente, generar búsquedas predefinidas, evaluar canciones o crear listas de reproducción entre muchas otras aptitudes disponibles.
Por otro lado y algo a destacar es que lo podemos usar como plataforma de gestión para nuestros reproductores de audio portátiles, ya sean iPods, reproductores MP3, teléfonos móviles inclusive, pudiendo así sincronizar de forma automática toda nuestra colección favorita de música o si no administrarlo manualmente mediante su interfaz.
Como es de esperar posee reproductor propio dando soporte a múltiples formatos (OGG, MP3, WMA, MPC, APE, FLAC, WAV, etc), ecualizador grafico (muy interesante por cierto) el cual nos permite ajustar las diferentes frecuencias de onda de nuestro archivos pudiendo así mejorar la calidad de este y un bonito visualizador que se le permite añadir plug-ins para disfrutar de diferentes tipos de efectos gráficos mientras escuchamos nuestra música.
Por último, hago mención a la ventaja de poder grabar CD’s o DVD’s con nuestras pistas de audio creando discos de música o pudiendo quemar copias de seguridad de nuestra música favorita.
En conclusión, no quiero alargarme más, pero si destripáramos esta aplicación veríamos cosas como un generador de estadísticas, corrector automático de la información del archivo, convertidor de audio a distintos formatos y mucho más. Lo sorprendente es que es gratuita y también disponible una versión de pago “gold” con algunas utilidades más.
Para más información dirigíos a la página oficial en donde podéis acceder a la descarga y comparar por vosotros mismo la funcionalidad de esta aplicación.
Enlace: MediaMonkey (descarga directa)
Fuente: Makeuseof
0 Comentarios:
Publicar un comentario