jueves, 15 de mayo de 2008

Ejercicio y sexo, aliados en la cama

Estudios de la Universidad de Texas se han puesto en marcha para evaluar la respuesta sexual femenina ante la actividad física, y ha revelado que el ejercicio prepara el cuerpo de la mujer para la excitación sexual, haciendo que reaccionemos más rápida e intensamente en la sexualidad.

Esta investigación encontró que los niveles de excitación de la mujer suben significativamente después de ejercitarse.

Este fenómeno parece explicar por qué muchas parejas tienen mejor sexo después de sentirse aceleradas o mantener una pelea intensa. Sin embargo, el ejercicio en exceso puede producir el efecto contrario, pues sobrepasarse reduce los niveles de testosterona, la hormona responsable del impulso sexual.

El ejercicio también mejora nuestra vida sexual al ayudarnos a adelgazar, lo cual nos hace sentir más atractivas y saludables, favoreciendo así la calidad de nuestra vida amorosa. De acuerdo con investigadores estadounidenses, una pérdida importante de peso (siempre que sea necesaria) puede significar grandes mejorías en nuestra vida sexual.

Adelgazar favorece la calidad de nuestra vida sexual al hacernos sentir más saludables y atractivas, mientras que la obesidad dificulta las relaciones amorosas al provocarnos baja autoestima, rechazo a nuestro propio cuerpo y sentimientos de desvalorización.

"Para la mayoría de las mujeres obesas resulta problemático ser vistas sin ropa y no disfrutan de la actividad sexual", señala el Dr. Martin Binks, profesor de Universidad. Sin embargo, a medida que los kilos de más van desapareciendo, su vida sexual mejora sustancialmente.

Y quiero aclarar esto con precisión de que estamos hablando de personas que necesitan una pérdida de peso importante siempre que su salud se vea agravada por tal situación, ya que muchas mujeres piensan equivocadamente que cuanto más bajen de peso y más delgadas estén más bellas les verán sus parejas en la cama. Y esto, es una equivocación en toda regla. Ya hablaremos más adelante sobre lo que les atrae a los hombres de una mujer, pero ciertamente a la hora de la verdad, prefieren a una mujer a la que se le pueda agarrar bien que encontrar puro hueso.

Ellos también necesitan moverse

Siguiendo con la investigación a la que hacíamos mención, los investigadores han llegado a la conclusión de que en los hombres el sedentarismo es un gran enemigo de la erección. Aseguran que sentarse a ver televisión diariamente durante varias horas es una "actividad" muy perjudicial para la erección.

Por el contrario, estar en el peso ideal y practicar una actividad física moderada o intensa es lo más saludable, porque en la erección el pene demanda gran cantidad de sangre y cuanto más ejercicio se haga y menos grasa se consuma, mejor será el flujo sanguíneo hacia el pene.

Y es que para dar en la cama todo lo mejor de uno mismo no hace falta ser una acróbata. Sin embargo podrás realizar posturas más diversas y con menos cansancio físico, que si bien te indica este estudio, te ayudarán a disfrutar de cada relación sexual al máximo. Una buena manera de practicar ejercicio juntos sería salir a correr un par de veces a la semana, así os mantendríais en forma y conseguiríais mejoras en vuestra vida sexual.

0 Comentarios:

Publicar un comentario