lunes, 26 de mayo de 2008

Phoenix Mars Lander en terreno marciano

Tras diez meses de larga espera, la nave espacial Phoenix de exploración marciana hizo por fin su descenso en Marte. Después de un viaje de 679 millones de Kilómetros con un coste de 206 millones de euros, la sonda de exploración de la superficie marciana aterrizo con un rotundo éxito, conocido su resultado tras la exasperante espera de 15 minutos de incomunicación con la nave debido a la distancia entre la Tierra y Marte.

Esta nave de exploración se limitara de manera estática es decir, carece de dinamismo dado que su finalidad no es explorar el terreno en sí, sino su composición. Por lo que situado en el polo norte marciano y ayudado de un brazo robótico se dispondrá a cavar en su área circundante en busca de signos que evidenciaran la vida en el planeta, como por ejemplo agua congelada o compuestos basados en el Carbono, elemento indispensable para la vida.

El "Phoenix Mars Landers" tuvo un éxito como dije anteriormente categórico dado que consiguió pasar de 20.921 Km/h a 8 Km/h en solo 7 minutos, impresionante verdad, no es de extrañar la congoja con la que esperaban los resultados los científicos de la NASA en su centro de mandos.

Su misión tardará unos 92 días aproximadamente recogiendo y transmitiendo datos simultáneamente antes de que llegue el duro invierno marciano al que probablemente sea incapaz de sobrevivir.

Las primeras imágenes tomadas por la nave ya circulan por la red donde nos muestran un impresionante y majestuoso paisaje, en el solo abundan las rocas y la arena de color rojizo. En fin os dejo con una serie de instantáneas para que os deleitéis y el video en tiempo real del aterrizaje desde el centro de mandos ejemplificado con algunas animaciones, muy recomendable.








Fuente: Cybernetnews


0 Comentarios:

Publicar un comentario