viernes, 30 de mayo de 2008

30 de Mayo día de Canarias

Hoy 30 de mayo día de Canarias, festivo en todas las islas Canarias. ¡¡FELICIDADES CANARI@s!!

Desde aquí queremos desear a todos los habitantes de las islas Canarias que nos estén visitando un feliz día de Canarias. Os animamos a que salgáis a la calle a disfrutar del buen tiempo que nos caracteriza de nuestras playitas o de un paseo por el campito.

En este día en el que conmeramos el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.

El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatuto de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.

Sin más, vuelvo a animaros a todos incluso a aquellos que no residáis en Canarias, que disfrutéis de este magnífico puente donde nuestra gastronomía, nuestras costumbres y la esencia de nuestra gente son llevadas hasta su máximo exponente. Con el sombrerito puesto y mi chalequito negro, rodeado a la cintura por mi fajín rojo, acompañado de mi canariona, vestida con su falda negra, su camisa blanca cubierta por su preciosa mantilla, y como no el gorrito de paja, nos iremos de asaderito, con nuestras papas arrugadas, nuestro mojito picón, un buen quesito y a disfrutar del día y del sol.

Buenos nos despedimos con una galería de imágenes de lo que es este día para nosotros los canarios, para animar a aquellos que no lo sean, a venir y también disfrutar de todo esto y más. Sed cautos en la carretera y pasarlo bien.





0 Comentarios:

Publicar un comentario