domingo, 18 de mayo de 2008

Optimización de los titulos de los posts en Blogger

Hace unos días que quería hacer esta reseña de un artículo que leí en Vagabundia, un página que suelo frecuentar mucho en donde encuentro cosas muy interesantes para personalizar el blog entre otros tipos de artículos muy recomendables.

Como dice el encabezado, Blogger ha optimizado la manera de mostrar el titulo de cada pestaña o ventana del navegador, es decir, hasta ahora el formato predefinido era: Nombre del blog : Título del post – Navegador. Cosa que podía perjudicarnos a la hora del posicionamiento en los buscadores debido a que la indexación del contenido no sería del todo fidedigna ya que el titulo del articulo queda relegado a un segundo plano.

La optimización consiste en corregir eso mismo, ahora podemos considerar poner el siguiente formato en nuestros artículos de blog: Título del post : Nombre del blog - Navegador. De esta manera los resultados en los motores de búsqueda en teoría deberían ser más exactos haciendo que tomemos mejores posiciones en estos resultados.

Exactamente lo que han hecho es añadir una nueva variable, "blog.pagename", esta contiene el nombre de la página en la que el usuario se encuentre actualmente. Sin embargo no incluye el nombre del blog. Es decir <data:blog.pageTitle/> es igual a Nombre del blog : Título del post, pero <data:blog.pageName/> es igual a Título del post.
Para poder hacer uso de los dos y así beneficiarnos de la optimización, Jmiur en su blog nos proporciona un trozo de código condicional que dependiendo de si se encuentra en la página principal o en un artículo individual mostrara un dato u otro.
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.pageName/> : NOMBRE DEL BLOG</title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>
El codigo en cuestion para que haga su fincion debereis situarlo entre <head> y [CDATA[/*.

Una buena aportación que quizás nos ayude a hacernos hueco en la blogosfera, espero que os sea de utilidad tanto como me fue a mí. Y agradecer a Jmiur por la labor que desempeña en su blog que me resulta de mucha utilidad.

Fuente: Vagabundia

0 Comentarios:

Publicar un comentario