domingo, 11 de mayo de 2008

Phun, un simulador de las teorías fisicas en 2D

Phun es una aplicación libre de código abierto, multiplataforma que simula las principales teorías de la física con objetos en 2D. Programado por una estudiante sueco, nos facilita con diferentes opciones dibujar variados objetos como cajas, círculos, planos, o simplemente formas que se nos ocurran. Estos a su vez pueden ser animados de diferentes maneras permitiéndonos hacerlos rotar, mover, etc.

Un programa el cual puede ser usado por personas adultas y no tan adultas dado que su interfaz al ser muy intuitiva facilita su manejo, y lo mejor de todo es que esta disponible en español. Puede tener diferentes usos para los más pequeños como método de aprendizaje o simplemente como un ejemplificador de la física real, de los conceptos de fricción y gravedad, de revolución, fuerza, elasticidad, presión y un sinfín de posibilidades a nuestro alcance para dar a entender de una manera mas didáctica, entretenida e ilustrativa unos conceptos que a menudo suelen ser fangosos para la mente humana.

Por otra parte aquellos que quieran divertirse un rato este programa desborda dosis de entretenimiento pudiendo dibujar tus propias creaciones mecanizadas, yo me pase un buen rato divertido haciendo un lanzacohetes.

En la página oficial encontrareis enlaces de descarga para distintas plataformas (Windows/Mac/Linux), así como algunos manuales y preguntas frecuentes en inglés.

Para terminar os dejo un video con la demostración del programa en cuestión, juzgad vosotros mismos.


Fuente: Lifehacker

0 Comentarios:

Publicar un comentario