martes, 20 de mayo de 2008

"Robin" resuelve las dudas de los jóvenes

El Ministerio de Sanidad y Consumo español junto con La División Ibérica de Microsoft ha puesto en marcha una campaña para resolver todas las dudas de los jóvenes en materia de salud a través de internet, más concretamente a través del Messenger.

Una nueva herramienta informática , el robot “Robin” que está preparado para responder dudas sobre sexualidad y alcohol, pero que seguramente más adelante también será capaz de responder a preguntas sobre drogas y tabaquismo.

Para ello, han creado el usuario "robin@msc.es", que cualquier persona puede agregar a su msn messenger y realizarle las preguntas que crea convenientes. Según Bernat Soria, Ministro de Sanidad, sirve “para lanzar a los adolescentes mensajes claros y directos sobre las enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de consumir alcohol, utilizando su propio lenguaje”.

La herramienta se dirige, según Rosa García, presidenta de Microsoft Iberia, a los aproximadamente 1.700.000 jóvenes españoles de entre 12 y 17 años, un 85% de los adolescentes que navegan por Internet en España, que utilizan diariamente Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft. Podrá responder durante la primera fase a unas 300 preguntas aproximadamente, que deberán ser realizadas en lenguaje natural y sin abreviaturas y que ofrecerá preguntas alternativas cuando no comprenda una consulta.

Las respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos, todo ello proporcionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Con este "instrumento de educación sanitaria", el Ministerio de Sanidad espera reducir la distancia existente entre el riesgo percibido por los jóvenes y el riesgo real que conllevan determinadas prácticas, utilizando el mismo lenguaje que los jóvenes y salvando el impedimento que pueden suponer la vergüenza o la timidez en temas como las relaciones sexuales.

Sin duda una herramienta muy ventajosa que permitirá que los jóvenes estén informados permaneciendo en el anonimato, evitando así los malos tragos de ir a una consulta médica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario