jueves, 14 de agosto de 2008

Zapatos con tacón, buenos para la salud

Se ha afirmado durante años que el uso de tacones es perjudicial para la salud, y sin embargo recientemente se publica un estudio que afirma que el uso de tacones altos mejora nuestra vida sexual al aumentar el tono muscular del suelo pélvico, con lo que disminuyen las posibilidades de sufrir incontinencia urinaria.

Este estudio sale publicado en la revista científica "European Urology" en donde la úrologa y directora del estudio María Cerruto hace eco de su hallazgo.

Se realizó en sesenta y seis mujeres menores de cincuena años, que complementaron unos cuestionarios sobre su vida sexual, régimen de ejercicios y tipo de zapatos utilizados.

Los datos fueron analizados y revelaron que las mujeres que calzaban zapatos cuyo tacón formaba un ángulo de 15 grados con la horizontal (es decir, unos cinco centímetros de tacón) tenían una postura mejor que aquellas que llevaban zapatos planos, desarrollando éstas una mayor relajación en sus músculos pélvicos.
Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción.

Suelo pélvico
Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al desempeño sexual y a la satisfacción, dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga, el intestino grueso y el útero.

Es normal que estos músculos se debiliten después del embarazo y el parto, y con el propio envejecimiento del cuerpo. Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios, pero la doctora Cerruto tiene esperanzas de que su descubrimiento elimine la necesidad de realizarlos.

"Las mujeres normalmente tienen dificultad en realizar los ejercicios adecuados para la zona pélvica, y el uso de tacones altos puede ser la solución", dijo Cerruto. "Como a muchas mujeres, a mí me gustan los zapatos de tacón alto", añadió, "es bueno saber que tienen potenciales beneficios para la salud".

Sin embargo, la británica Gill Brook, fisioterapista experta en salud femenina, enfatizó que estos descubrimientos no indican que los tacones demasiado altos sean la mejor solución para aquellas que buscan mejorar la función del suelo pélvico.

"Pero para aquellas mujeres que gustan de un tacón ligeramente alto, esta investigación resulta positiva, aunque no se deben descartar la necesidad de realizar ejercicio constantes para mantener saludable esta parte tan importante del cuerpo femenino".

Supongo que la noticia se referirá a un uso no prolongado de tacones altos. Que mujer no se siente en otro estado cuando pasea por la calle con unos buenos tacones. Pero no creo que haya que abusar de los mismos, sobretodo porque los pies son una parte importantísima del cuerpo y los cuidamos mucho menos de lo que deberíamos.

9 Comentarios:

Yo dijo...

de 5cm.. y los de 7 o más son mejores entonces, no? que son los que uso yo! jajaja

Lilian dijo...

Unos cuantos centímetros más indican mayor ejercicio en el suelo pélvico.
Pero aunque no hay que sobreexcederse, sabemos que donde estén unos buenos tacones para lucir que se quite todo lo demás :D :D :D

Anónimo dijo...

me gustan las mujeres como se ven en tacones

Anónimo dijo...

Una mujer con tacones se ven elegantes, sexys y espectaculares. Si los usas, me gustaria que fueramos amigos, escribeme... eddyortiz22_6@hotmail.com

Anónimo dijo...

los zapatos de tacon son lo mejor hace ver ala mujer mas sensual y femenina. yo los usos todo el tiempo!!!
si les gust ami comentario y stan de acuerdo con el escribanme perla_lasbrogitas@hotmail.com

Anónimo dijo...

me encantan los tacones siempre los uso ,y si a las mujerwes se les ve mas elegantes y sensuales

Mario dijo...

Coincido contigo, me encantan los tacones, a excepción de que no me los pongo :D, pero como dices, a mí también me gusta mucho como realzan la figura femenina. Es mu' sexy¡¡

Anónimo dijo...

k kolor de zapatos puedo usar para un vestido verde pero k los zapatos no sean verdes????

Publicar un comentario