viernes, 1 de agosto de 2008

Youtube pagará "los vídeos más visitados"

Los usuarios más populares de YouTube y cuyas creaciones registren mayor número de visitas podrán ser remunerados, es decir, que cobrarán por sus vídeos gracias a la publicidad que servirá Google, compañía a la que pertenece la página.

Se trata de un servicio, que lleva unos meses en funcionamiento en nueve países -como Estados Unidos, Alemania o Japón- y que convierte a España en el primer país de habla hispana en ponerlo en marcha.

Así lo ha anunciado el responsable de Google España, Javier Alonso, en una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Campus Party de Valencia para presentar el nuevo programa denominado 'YouTube Partnership Program'.

Los usuarios que pueden solicitar desde hoy mismo adherirse a esta iniciativa son aquellos que suban vídeos al menos una vez por semana y que a su vez ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con "muchos suscriptores", según ha afirmado Alonso.

En la dirección web (http://es.youtube.com/partners) se indicarán aspectos como la duración media de los videos, categoría o frecuencia de subida y tras enviar la solicitud y firmar un contrato en línea, se recibirá un e-mail a la cuenta que se señaló; asimismo será necesario tener una cuenta Gmail -servicio de correo electrónico de Google- y otra de Google AdSense, matizó Alonso.

Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del vídeo sea íntegramente producido por el autor, sin música o imágenes de otros artistas, a menos que se disponga de los derechos pertinentes.

"También tienes que pedirle permiso a todo aquel que salga en tu vídeo", ha precisado Gina, una de las pocas usuarias que ha sido elegida por la empresa para probar durante los últimos diez días este nuevo programa antes de su lanzamiento oficial.


El video adscrito a este sistema de pago, indicaron, llevará insertada una 'creatividad gráfica' o 'banner' a la derecha aunque posteriormente "se irán introduciendo formatos más novedosos como videos dentro de videos", explicó Alonso, quien añadió que los mayores porcentajes de beneficio "se los llevarán los usuarios".

En cuanto al sistema de pago, explicó que el ingreso funcionará por 'impresiones', es decir, que no hará falta ver el vídeo para recibir el dinero ya que sólo con 'clicar' una vez sobre la pantalla, el 'partner' obtendrá su porcentaje.

Fuente: Europapress

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