sábado, 23 de agosto de 2008

Agrede a un árbitro y es sancionado de por vida

Juegos Olímpicos de Pekín, campeonato de taekwondo y dos hombres luchando por la medalla de bronce: Aman Chilmanow de Kazajistán y Ángel Valodia Matos de Cuba.
Éste último iba ganando (3-2) a pocos minutos de finalizar el juego cuando obligó a parar por encontrarse "con un dedo roto".

Los deportistas solo disponen de un minuto para volver a incorporase, pasado este tiempo el cronómetro vuelve a ponerse en marcha.

Vean como reacciona el deportista cubano al enterarse de que tras sobrepasar ese minuto el árbitro le sanciona y pierde el combate.


Matos y su entrenador fueron descalificados "de por vida" de todas las competiciones internacionales. La Federación Internacional de Taekwondo examinó el incidente inmediatamente y luego anunció la suspensión de por vida

#Actualización: En vistas de que han quitado de YouTube la gran mayoría de los videos en donde quedaba plasmado la noticia, alegando el siguiente motivo: Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright por parte de un tercero. Tuvimos que usar otro servicio similar, como Dailymotion, sin embargo me parece mucha casualidad que hayan decidido eliminar la gran mayoría de los videos referentes a esta noticia, cosa que YouTube ya nos tiene muy acostumbrados, en fin, no sé si el gobierno chino tiene algo que ver en todo esto y sus intenciones de dar la mejor imagen, pulcra y sin connotaciones que nos llevan acompañando desde que empezaron los JJOO.

#Actualización 2: Al parecer nos ha vuelto a ocurrir lo mismo pero esta vez con Dailymotion, el hecho de que han eliminado el video donde se muestra la agresión del cubano Ángel V. Matos al árbitro. Empieza a ser cansino ver este tipo de mensajes: Video rechazado debido al incumplimiento de nuestros términos y condiciones de uso. Y también empieza a ser muchísima casualidad que se repita el mismo incidente y con otro servicio. La pregunta que me vuelvo hacer es, ¿quién esta de tras de todo esto?, ¿qué intenciones posee el causante de semejante restricción ante la información?, ¿es así de fácil manipular los medios donde nos abastecemos para conocer la realidad fuera de nuestras cuatro paredes? , ¿dónde se encuentra el límite de la libertad de expresión?

¿Tenéis alguna respuesta?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Estos cubanos son unos locos, no estan civilizados, deberían democratizarse , a lo mejor les iría bien. Saludos.

Lilian dijo...

Tuviera la razón o no se debería de haber moderado un poco, no son formas de reaccionar ante una decisión que no se esté de acuerdo.
Está claro que el que sale perdiendo es él ya que no podrá participar nunca más en competiciones internacionales.
Una pena...

Publicar un comentario