jueves, 28 de agosto de 2008

Los mejores remedios para tratar la cistitis

El verano es la época más propicia para sufrir una infección de orina. La más frecuente es la cistitis o infección de la vejiga, un trastorno muy molesto que afecta preferentemente a mujeres de entre 20 y 45 años.

La siguiente lista de remedios son un valioso apoyo al tratamiento con antibióticos:

Gérmenes a raya con infusiones de ABEDUL

El abedul posee una acción antibacteriana, capaz de debilitar los agentes patógenos responsables de las infecciones urinarias, y, al mismo tiempo, alivia los síntomas del trastorno. Combinando con malvavisco, otro formidable desinfectante y calmante del aparato urinario, es aún más efectivo porque ayuda a desinflamar la vejiga y a calmar el dolor.

Mezcla las plantas a partes iguales y emplea una cucharadita por vaso de agua. Toma 3 tazas al día


Recurre a la Miel de BREZO


En lugar de emplear azúcar, te aconsejamos endulzar las tisanas y zumos que prepares con miel de brezo. Este edulcorante natural ejerce una eficaz acción desinfectante y antiinflamatoria de los conductos urinarios. Si sospechas que el cansancio o el estrés han debilitado tus defensas, recurre a la miel de romero, de gran efecto fortificante, cuando sientas que tus fuerzas flaquean.

Baños de MANZANILLA para calmar el ardor

Una de las molestias más incómodas de la cistitis es la sensación de ardor que se sufre al orinar. Los baños de manzanilla, de suave acción calmante y desinfectante, te ayudarán a hacer frente a este incómodo síntoma.

Para ello, hierve dos puñados de flores de manzanilla en 1,5 litros de agua, deja que repose unos minutos, filtra y espera a que el preparado se entibie.

La infusión de pepitas de SANDÍA es mano de santo

Cuando sepas la utilidad que esconden las diminutas pepitas de sandía, harás acopio de ellas.
Preparadas en infusión, a razón de una cucharada pro vaso de agua, las comestibles semillas de sandía no sólo actúan como un formidable diurético sino que también ayudan a desinflamar las paredes de la vejiga.

Prepara esta y todas las infusiones y caldos que tomes con agua de mineralización débil, la más indicada para mejorar la diuresis.

0 Comentarios:

Publicar un comentario