jueves, 7 de agosto de 2008

5 cosas que hago cuando no se qué escribir

  1. Lo primero que hago cuando estoy falto de inspiración o he gastado todas mis fuentes de información es ver lo que se cuece en la red, para ello acudo a las principales redes sociales o los sistemas de microblogging buscando nuevas fuentes de información en sitios extranjeros.

    1. a.Redes Sociales

      b.Sistemas de microblogging

  2. Si después de haber buscado con las herramientas anteriores no encuentro nada relevante lo próximo que suelo hacer es mantener una conversación con las personas que tengo alrededor, familia y pareja, seguido de amigos y demás.
    De esta manera puedes elaborar un buen tema del que puedas hablar en tu próximo post valiéndote de los distintos intereses que suelen tener las distintas personas con las que hayas charlado.

  3. Si aun sigues sin material que moldear para poder publicar en tu blog, otra alternativa que suelo usar cando las dos anteriores no me valen es la de leer algo. Especialmente algún libro o en cambio alguna revista temática informativa (MuyInteresante, National Geographic, PC Actual…).

  4. También algo que inspira muchas ideas es escuchar música, dibujar o jugar a algo, siendo estos mis hobbies favoritos, hacen que me relaje y tenga más capacidad de pensar y desarrollar alguna idea.

  5. Por último si todo lo anterior no me funciona, acabo optando por salir a la calle a dar un paseo e intentar desconectar de todo aquello que me bloquee. Sin duda los paseos por la playa o por el campo al aire libre son de lo mejor que hay para la despejar la mente, y a mí me dan resultado ya que cuando regreso a casa tengo unas cuantas ideas para emplear.

La conclusión que siempre saco es que realmente la idea no la debemos buscar sino todo lo contrario de alguna manera y dicho metafóricamente, ella nos tiene que llegar a nosotros.

Espero que esto os resulte de tanta utilidad como a mí para esos momentos de poca inspiración en la que nos quedamos en blanco a la hora de crear nuestro articulo diario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario