martes, 12 de agosto de 2008

Anticonceptivo para la "antimenstruación"

Aunque hace ya unos cuantos meses atrás desde que se aprobó esta píldora anticonceptiva son pocas las mujeres que tienen conocimiento de la misma.

Fue aprobada por la Food Drug Administration, la agencia federal que regula los productos alimentarios y farmacéuticos en Estados Unidos.

Se trata de un anticonceptivo oral llamado Lybrel y suministra una baja y consistente dosis de hormonas que bloquean la menstruación con un paquete de pastillas para 28 días.

El fármaco, fabricado por Wyeth, es el primero diseñado para suspender la menstruación completamente cuando se le ingiere sin interrupción.

Está diseñada para mujeres que consideran sus períodos demasiado dolorosos, desagradables o molestos y quieren liberarse del ritual menstrual.
Para aquellas mujeres que buscan opciones anticonceptivas y que están interesadas en poner su período menstrual en espera... Lybrel quizás sea una elección apropiada, dijo Ginger Constantine, vicepresidenta de Cuidado de Salud de la Mujer de Wyeth Pharmaceuticals, la empresa que desarrolló la píldora.
Estudios de varias empresas con más de 2.400 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años, señalan que Lybrel es un anticonceptivo tan eficaz como las píldoras corrientes y además suprime completamente la menstruación en muchas mujeres en el primer año, aunque algunas han tenido hemorragias esporádicas.

En otro estudio clínico experimentaron sangrados no programados(efectos secundarios de Lybrel), sin embargo, la FDA matiza que esta incidencia va disminuyendo a medida que se sigue tomando el tratamiento, ya que el último estudio realizado afirma que el 59% de las mujeres que empezaron a tomar Lybrel y siguieron su tratamiento durante un año no tuvieron ningún tipo de hemorragia.
Se aconseja a profesionales de la salud y pacientes que cuando consideren el uso de Lybrel, sopesen la conveniencia de no tener menstruaciones programadas con la inconveniencia de un sangrado no programado y el manchado, dijo la FDA.
La eliminación de un período regular puede también dificultar que una mujer reconozca que está embarazada, agregó.

El visto bueno de las autoridades sanitarias a la píldora ha sido bien recibido por los defensores del control de la natalidad porque ofrece a las mujeres una opción más.

Todavía no se encuentra disponible a la venta en España, pero esperemos que se empiece a comercializar lo antes posible, ya que en muchos casos la mujer tiene que soportar unos grandísimos cambios tanto físicos como psíquicos hacen de esos días una auténtica pesadilla.

0 Comentarios:

Publicar un comentario