lunes, 16 de junio de 2008

Crea y añade tu propio favicon a tu web

Después de averiguar de cómo se llamaba el iconito que aparece en la barra de direcciones y en el listado de las páginas favoritas, que por cierto se le llama favicon, me he puesto a la labor de incluirlo en nuestro preciado blog. El susodicho elemento debe cumplir una serie de condiciones como, ser de 16 x 16 pixeles y estar en formato ICO o en PNG, preferiblemente en ICO si quieres que sea soportado en todos los navegadores.



Para aquellos que os resulte lioso el estar creando un icono para tal fin, hay aplicaciones online que os lo generan a partir de una foto cualquiera como por ejemplo Genfavicon o DynamicDrive o BradleGill y una infinidad más que podréis encontrar gratuitamente por la red. Simplemente como dije antes proporcionando una foto normalmente en formato jpg, png, gif o bmp y en algunos casos seleccionando el área a convertir y después de unos segundos tendremos nuestro favicon listo para usar.

Por supuesto deberemos tener alojado nuestro archivo en algún servidor para poder implementarlo en nuestro código. Podéis ver alguno de los servidores para albergar imágenes que hemos analizado en un post anterior.


Lo último que nos queda es agregar las siguientes líneas de código despues del <head>:

<link href="URL_ICONO" rel="shortcut icon" type="image/x-icon"/>
<link href="URL_ICONO" rel="icon" type="image/x-icon"/>

Mas claro agua =).

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltan las barras finales (/) para que no se queje de que está mal escrito.

Me gusta este blog, estoy dejando muy guapo el mío gracias a él. Sigue así :)

Mario dijo...

Muchas gracias Manukis Inkietukis por el detalle¡¡ Por cierto me encanta tu nick xD.

Me alegro que te sea de utilidad nuestro blog y espero que lo siga siendo.

Un saludo¡¡¡

Publicar un comentario