domingo, 22 de junio de 2008

Posts expandibles, parte (I)

Voy a dedicar los dos siguiente posts a explicar cómo poder implementar en vuestros blogs la manera de que podáis expandir los artículos. Conozco dos modos de hacerlo. La primera, que es la que usamos en este blog, mediante el vínculo de "Seguir leyendo…" hace que se expanda el artículo completo en la misma página, por el contrario el otro método nos llevaría a su página individual. Empezare explicando el primero, el otro nos emplearemos a fondo en la próxima entrada.

En primer lugar recomiendo hacer una copia de seguridad de la plantilla antes de emprender los siguientes cambios.

Bueno, lo siguiente sería irnos a al panel de control de nuestro blog, luego a la pestaña Diseño y seguidamente a Edición HTML. Mediante el acceso rápido Ctrl + F, buscamos la etiqueta </head> y antes de esta añadimos el siguiente trozo de código.
Este sería el Script que llevara las funciones para mostrar u ocultar el trozo de artículo en cuestión. A continuación marcamos la opción de Expandir plantillas de artilugios, y buscamos estas líneas.

<div class='post-header-line-1'/>
<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h3 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h3>
</b:if>
<div class='post-body'>
<p><data:post.body/></p>
<div style='clear: both;'/>
</div>

Y las sustituiremos por estas.No os olvidéis de poner las dos expresiones para expandir el artículo y para contraerlo. Lo último que nos queda es como usar esta utilidad y sería la siguiente. En el post que estéis escribiendo y veis que se os alarga demasiado simplemente tenéis que añadir estas dos etiquetas entre el texto a ocultar.
Sencillo verdad. Os recuerdo que este método expande las entradas en la misma página, en el siguiente articulo veremos la otra manera de redireccionarlas a su página individual. Si tenéis algún problema comentadlo que os ayudaremos en la mejor medida.

2 Comentarios:

Mario dijo...

Muy buenas Luiskasanova, he revisado el codigo fuente de tu blog y el script esta bien implementado, lo que te falla es a la hora de usarlo.

Cuando abres la etiqueta <span id="fullpost"> no la cierras correctamente, cerciorate que no se anteponga a las que cierran el <span style..>.

Si sigues teniendo problemas no dudes en comentarlo.

Publicar un comentario