jueves, 19 de junio de 2008

Firefox 3, impresiones

He desinstalado la versión anterior, he descargado la nueva versión, antes de instalar he limpiado el registro con el CCleaner para no ocasionar ninguna incompatibilidad y posteriormente he instalado el navegador. Seguidamente lo he ejecutado y… Wow¡¡ se abrió como un tiro, (mm me gusta =D) , a primera vista muy intuitivo, sin líneas que entorpezcan la vista, botones claros y sencillos.

Rendimiento más que optimo, solo con ver el tiempo de ejecución no tengo nada que objetar, con respecto al consumo de memoria mucho menos que su predecesor, adjunto imagen y juzgad.


Como ya sabíamos Firefox 3 pasa el Acid2 Test, pero tuve que comprobarlo con mis propios ojos y efectivamente la carita sale ilesa sin ninguna deformidad , por los demás estándares establecidos por la W3C, probé el Acid3 Test y da una puntuación de 71, increíble y digo esto porque intentadlo con IE7, simplemente para partirse de risa.

Por otro lado realice otros dos test, en primer lugar en lo que a estándares se refiere, en este caso sobre la 3º versión del lenguaje CSS, realice el test de CSS3.info dándome un resultado muy prometedor.


Y en segundo lugar un test no tan conocido pero no menos importante que trata de la velocidad de carga de los scripts en lenguaje JavaScript, donde ya es de gran relevancia debido al aumento del uso de este lenguaje y a la popularización de AJAX. El resultado viene a ser el siguiente, nada menos que 276ms.

Como soy un poquito malvado os pongo la captura del mismo test pero con el navegador de Microsoft, Internet Explorer 7.


Otra prueba a destacar respecto a la seguridad, que podemos realizar con otro test proporcionado por Scanit, revela que Firefox 3 no tiene ninguna de las 15 vulnerabilidades importantes (ojo, que es según este test; no me hago responsable de problemas de seguridad futuros xD).

En conclusión, tenemos un software que hace mención al hecho de que es una versión mejorada a la anterior, donde han optimizado muchos aspectos importantes como los mencionados anteriormente y otros no tanto como la nueva utilidad de etiquetar tus marcadores, identificador de identidad para páginas web, gestión de tus marcadores de una manera más rápida y sencilla y un sinfín de mejoras mas. En fin un navegador por el que ha merecido la pena esperar y que dara mucho que hablar. Por cierto el record que se habían propuesto sobre la mayor cantidad de descargas en 24 horas, actualmente ya ha superado los 8.000.000 de usuarios, increible.

#Actualización: He revisado el record y han conseguido esos ocho millones de usuarios para el Guinnes, sin embargo la cifra sigue subiendo después del plazo están en 10.400.000 usuarios. Sin palabras.

#Actualización 2: Se encuentra la primera vulnerabilidad de Firefox 3.0 justo cinco horas después de su lanzamiento, al parecer este fallo de seguridad no afecta directamente a los usuarios a menos que se visite una pagina web maliciosa o al hacer clic en un vinculo del correo electrónico de la misma índole. Ver la noticia completa. (Menos mal que no me hice responsable del anterior comentario sobre el test de seguridad. :S)

Enlace: Mozilla Firefox 3 (Descarga directa Firefox 3)

Enlace: Pagina oficial (Mas información sobre el navegador)

0 Comentarios:

Publicar un comentario