martes, 17 de junio de 2008

Y tú ¿Eres feliz?

Los españoles que se declaran más felices tienen entre 26 y 35 años, están casados o tienen pareja estable, uno o dos hijos, no pasan apuros económicos y residen en Aragón, Cataluña, Navarra o Extremadura, según el retrato de la felicidad en España elaborado por Coca-Cola y que analiza, a través de las respuestas de 3000 personas, las razones que llevan a afirmar a los españoles si son felices o no y en qué medida influyen los factores sociales, familiares o económicos.

Los datos de este estudio constatan que ser hombre o mujer no condiciona la felicidad, si bien entre las personas que aseguran ser "muy felices" se registra un porcentaje de mujeres superior al de los varones (59 por ciento frente al 41 por ciento).

El informe revela que la salud (37%), el amor (32%) y el dinero (17%) son, por este orden, los principales ingredientes de la receta de la felicidad.

La edad y el sexo alteran estas prioridades, ya que la economía preocupa más cuanto más joven se es y la salud a medida que se cumplen años, al tiempo que las mujeres dan más valor al amor y los hombres a la economía, aunque ambos valoran la salud como principal condición para ser feliz.

El tener pareja es otro de los indicadores más importantes para ser feliz, ya que, del 73% de los encuestados que la tienen, ocho de cada diez se consideran muy felices y siete desearían tener hijos.

El mayor porcentaje de felicidad se registra entre los grupos familiares de tres o cuaro miembros mientras que sólo el 5% de los "muy felices" vive solo.

Y tú, ¿eres feliz?, ¿para ti que factores son imprescindibles para obtener la felicidad plena? Hay muchas formas de conseguirla y nos gustaría que nos dieras tu opinión al respecto.
¡¡Anímate y comenta sobre este tema!!; así podremos saber con más exactitud que es lo que consideras más importante y sobretodo esencial, para lograr la tan buscada felicidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario