jueves, 29 de enero de 2009

Sí sí!!! Por fin preservativos rebajados de precio!!

Tras la campaña "Yo pongo condón", el Ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo con los fabricantes y los farmaceúticos para que los preservativos sean más accesibles para los adolescentes.

Fabricantes, farmacéuticos y sociedades médicas se comprometen por este acuerdo a posibilitar la venta de envases a precio que puedan costear todos los bolsillos. Así, la empresa Be Love ofertará preservativos a 0,20 céntimos la unidad (que es lo mismo cinco condoces por un euro).

Control, por su parte, seguirá con una campaña de trueque que inició el pasado mes de diciembre, especialmente dirigida a las chicas, que podrán intercambiar un objeto que lleven en su bolso y que ya no necesiten por un envase de cuatro condones y aumentará, asimismo, el número de máquinas expendedoras de profilácticos, de unas 300.000 que tienen en la actualidad a cerca de medio millón.

Durex por su parte sacará al mercado un formato ahorro de ocho condones a 3,99 euros, además de regalar 250.000 en publicaciones para adolescentes.

Todas estas acciones están encaminadas a fomentar el uso del preservativo para combatir los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales entre los jóvenes.

Los farmacéuticos, mientras tanto, se han comprometido a ofrecer orientación específica desde sus establecimientos. Tanto la Sociedad Española de Intervención en Sexología, como las tres sociedades que representan a los médicos de atención primaria en nuestro país (SEMFYC, SEMERGEN y SEMG) han hecho público su apoyo a esta campaña de fomento del uso de preservativos. La iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia que está desarrollando el Ministerio de Sanidad en varias fases.

La más comentada ha sido la campaña publicitaria –en clave hip hop–, que, según aseguran algunos fabricantes, ha hecho subir las ventas un 10%. El respaldo de los adolescentes a esta iniciativa se ha materializado en 160.000 visitas a la web yopongocondon.com en más de 400.000 reproducciones en Youtube y en un millar de fans apuntados a la red social Facebook. Soria calcula que entre 150 y 200 millones de preservativos se venden en España de forma anual. Sin embargo, un 25% de los jóvenes no recurre a esta medida de protección frente a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Por si eres de los pocos/as que todavía no ha visto el vídeo aquí lo tienes:

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