La "Pottermanía" continúa y, como ya es habitual, cualquier historia relacionada con Hogwarts y el aprendiz de mago más famoso del mundo provoca colas interminables en las librerías para hacerse con uno de los valiosos ejemplares.
Lo último de la escritora más rica del mundo es "Los cuentos de Beedle el Bardo", cinco historias que el profesor Dumbledore le prestó a Hermione en la última película de Harry Potter y que les ayudará a vencer al malvado Lord Voldermort.
Los cuentos de hadas, ilustrados por la mismísima Rowling, empezaron siendo un regalo personal a seis íntimos amigos suyos y subastados los pocos ejemplares que existían por unos 3 millones de euros; hoy por fin, ven la luz para todos sus fans.
Los beneficios, se calcuca que unos 18 millones de euros, serán para su ONG, Children's High Level Group, que ayuda a niños en Europa del Este.
En julio del 2007, "Deathly Hallows" (Reliquias de la Muerte) se convirtió en el libro de más rápida venta de la historia y la saga de Harry Potter alcanzó un total de 400 millones de copias en todo el mundo y fue traducido a 67 idiomas.
Sin embargo, esta última entrega podría no ser la última palabra de Rowling sobre la vida del mago, ya que la autora ha expresado que piensa editar una enciclopedia sobre el mundo de Potter.
Como curiosidad deciros que Rowling, de 43 años, llevó a los tribunales de Nueva York este año a un editor independiente que planeaba lanzar un libro de referencias de 400 páginas sobre la serie de Potter. La autora ganó el juicio en septiembre.
0 Comentarios:
Publicar un comentario