Un equipo de aventureros británicos, liderados por Neil Laughton, se embarcaron el pasado día 14 de Enero en una expedición de lo más excéntrica y temeraria: viajar desde Londres hasta Tombuctú a bordo de un coche volador.
Se trata del Pajaret Skycar, un vehículo biplaza capaz de volar como una pequeña avioneta y con un rendimiento en carretera similar al de un coche de railes.
Naugthon alternará ambos modos según los obstáculos que vaya encontrando a lo largo de la seis semanas, que, previsiblemente, durará el viaje, aunque su idea inicial es sobrevolar los Pirineos, el estrecho de Gibraltar, la cadena montañosa del Atlas y las zonas intransitables del Sahara.
La velocidad máxima en vuelo es de 110 kilómetros por hora
El Skyyear ha costado alrededor de 280.000 euros y sus fabricantes presumen de que es el primer coche que funciona íntegramente con biocombustible.
Está equipado con el motor de cuatro cilindros de una Yamaha R1 y tiene una potencia suficiente para despegar en combinación con la propulción a hélice.
La velocidad máxima en vuelo es de 110 km/h, a una altitud de crucero entre 600 y 900 metros.
El piloto, Neil Laughton, de 45 años, ha afrontado anteriormente otros desafíos, entre ellos, escalar los siete picos más altos de cada continente o dar la vuelta al Reino Unido en una moto acuática.
En esta nueva expidición pretende recaudar 100.000 euros con la ayuda de patrocinadores y repartirlos entre organizaciones benéficas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario