jueves, 29 de enero de 2009

De Londres a Tombuctú en un coche volador

Un equipo de aventureros británicos, liderados por Neil Laughton, se embarcaron el pasado día 14 de Enero en una expedición de lo más excéntrica y temeraria: viajar desde Londres hasta Tombuctú a bordo de un coche volador.

Se trata del Pajaret Skycar, un vehículo biplaza capaz de volar como una pequeña avioneta y con un rendimiento en carretera similar al de un coche de railes.

Naugthon alternará ambos modos según los obstáculos que vaya encontrando a lo largo de la seis semanas, que, previsiblemente, durará el viaje, aunque su idea inicial es sobrevolar los Pirineos, el estrecho de Gibraltar, la cadena montañosa del Atlas y las zonas intransitables del Sahara.

La velocidad máxima en vuelo es de 110 kilómetros por hora

El Skyyear ha costado alrededor de 280.000 euros y sus fabricantes presumen de que es el primer coche que funciona íntegramente con biocombustible.

Está equipado con el motor de cuatro cilindros de una Yamaha R1 y tiene una potencia suficiente para despegar en combinación con la propulción a hélice.

La velocidad máxima en vuelo es de 110 km/h, a una altitud de crucero entre 600 y 900 metros.


El piloto, Neil Laughton, de 45 años, ha afrontado anteriormente otros desafíos, entre ellos, escalar los siete picos más altos de cada continente o dar la vuelta al Reino Unido en una moto acuática.

En esta nueva expidición pretende recaudar 100.000 euros con la ayuda de patrocinadores y repartirlos entre organizaciones benéficas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario